Como se usa la adrenalina en un paro cardiaco?

¿Cómo se usa la adrenalina en un paro cardíaco?

En adultos se recomienda una dosis inicial intravenosa (IV) o intraó- sea (IO) en bolo directo de 1mg (0,01-0,02mg/kg) que se podrá repetir en 3-5 minutos si fuese necesario. No existen evidencias de uso de dosis superiores de adrenalina en casos de paros cardiacos re- fractarios.

¿Dónde se ponen las inyecciones de adrenalina?

La epinefrina se debe inyectar solo en el centro del lado exterior del muslo y se puede inyectar a través de la ropa si es necesario en caso de una emergencia.

¿Dónde inyectar adrenalina en shock Anafilactico?

Adrenalina B. Braun puede administrarse por vía intramuscular (IM), subcutánea, intravenosa (IV) y, en casos de extrema gravedad y si la vía intravenosa no es practicable, por vía intracardíaca.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se invento el cacao en polvo?

¿Cómo afecta la epinefrina a la vasodilatación coronaria?

La epinefrina puede aumentar simultáneamente el suministro de oxígeno miocárdico (secundaria a la vasodilatación coronaria) y la demanda de oxígeno (secundaria a un efecto inotrópico positivo y efecto cronotrópico en el corazón).

¿Cómo se administra la epinefrina?

Los dos últimos tipos de administración se tienen que llevar a cabo en el hospital, bajo monitorización cardiaca y diluyendo previamente la solución de epinefrina en agua para inyección, que puede ser: Glucosa 5\% en solución de cloruro de sodio 0.9\%.

¿Cómo afecta la epinefrina a la respuesta hipertensiva?

Las dosis más altas de epinefrina aumentan la probabilidad de una respuesta hipertensiva si se administra a un paciente que recibe un beta-bloqueante. La terapia concomitante con la aplicación tópica en el ojo de un beta-bloqueante y la epinefrina en ocasiones se ha asociado con midriasis.

¿Cómo monitorizar la presión arterial durante la administración de epinefrina?

La presión arterial debe ser monitorizada cuidadosamente durante la administración de epinefrina en cualquier paciente que recibe un beta-bloqueante. Las dosis más altas de epinefrina aumentan la probabilidad de una respuesta hipertensiva si se administra a un paciente que recibe un beta-bloqueante.