Tabla de contenido
¿Cómo se tratan las convulsiones del lóbulo temporal?
Las convulsiones del lóbulo temporal se tratan con medicación. Para algunas personas que no responden a la medicación, la cirugía puede ser una alternativa. Una sensación poco común (aura) puede preceder a una convulsión del lóbulo temporal, lo que actúa como una advertencia.
¿Cómo afectan las convulsiones del lóbulo temporal a la memoria?
A lo largo del tiempo las convulsiones del lóbulo temporal pueden causar que la parte del cerebro que es responsable de aprender y de recordar (hipocampo) se achique. La pérdida de células del cerebro (neuronas) en esta zona puede causar problemas de memoria.
¿Cómo saber si una persona está teniendo una convulsión?
A veces es difícil saber si una persona está teniendo una convulsión, porque quien tiene una convulsión puede parecer confundido o verse como que tiene la vista fija en algo inexistente. Otras convulsiones pueden hacer que la persona se caiga, tiemble y no se dé cuenta de lo que sucede a su alrededor.
¿Qué es la cirugía de convulsiones?
Cirugía. Cuando las convulsiones provienen de una sola área del cerebro (convulsiones focales), una operación para extirpar esa área puede evitar convulsiones futuras o hacer que sean más fáciles de controlar con medicamentos.
¿Cómo se diagnostican las convulsiones del lóbulo frontal?
Mediante el diagnóstico por imágenes del cerebro, generalmente una resonancia magnética (RM), se puede determinar la fuente de las convulsiones del lóbulo frontal. Una resonancia magnética utiliza ondas de radio y un potente campo magnético para generar imágenes detalladas de los tejidos blandos que componen el cerebro.
¿Qué es la resonancia magnética de tumor cerebral?
IRM de tumor cerebral La resonancia magnética (RM) es una técnica de imágenes médicas que utiliza un campo magnético y ondas de radio generadas por computadora para crear imágenes detalladas de los órganos y tejidos del cuerpo. La mayoría de las máquinas de RM son grandes imanes con forma de tubo.