Tabla de contenido
¿Cómo se transmite el virus del SIDA?
La mayor parte de las personas que contraen el VIH, lo contraen a través de las relaciones sexuales anales o vaginales, o al compartir agujas, jeringas u otros implementos para la inyección de drogas (por ejemplo, los calentadores). Pero hay herramientas poderosas que pueden ayudar a prevenir la transmisión del VIH.
¿Qué tipo de enfermedad es el SIDA?
El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si no se trata, puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Al saber lo básico sobre el VIH, puede mantenerse sano y prevenir la transmisión del VIH.
¿Qué es el SIDA y cómo se transmite y cómo se previene?
El VIH solo se puede transmitir en ciertos fluidos corporales de una persona que tiene el virus. Estos fluidos son sangre, semen, líquido preseminal, secreción rectal, secreción vaginal y leche materna. Para reducir su riesgo de infección por el VIH, use condones correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales.
¿Cómo se transmite el VIH?
¿CÓMO NO SE TRANSMITE EL VIH? El VIH no se transmite en los contactos cotidianos: besos, caricias, WC públicos, duchas, tos, estornudos, vasos, cubiertos, alimentos, lugares de trabajo, colegios, gimnasios, piscinas…
¿Cuál es la diferencia entre sida y tuberculosis?
No. El sida es una enfermedad transmisible pero no contagiosa. La diferencia es que las enfermedades contagiosas pueden pasar de una persona a otra por un simple contacto (como en el caso de las paperas, la tuberculosis, etc.).
¿Cuál es la diferencia entre VIH y sida?
Primero aclararemos algunos conceptos que llevan a confusión, en la concepción o percepción que tiene algunas personas sobre la pandemia del vih – sida y es la diferencia entre enfermedad infecciosa, transmisible y contagiosa. Enfermedad causada por un microorganismo y, por lo tanto, con el potencial de ser transferida infinitamente a más personas.
¿Cómo prevenir enfermedades no transmisibles?
Muchas enfermedades no transmisibles se pueden prevenir mediante la reducción de los factores de riesgo comunes, tales como el consumo de tabaco, el consumo nocivo de alcohol, la inactividad física y comer alimentos poco saludables.