¿Cómo se toma el vino de postre?
Se recomienda tomarlos entre los 8 y 10ºC, cuando son jóvenes, y se pueden maridar con postres como helados, mousses o cheesecakes. Por otro lado, también se recomienda con quesos añejos de sabores intensos. Este tipo de vino normalmente tiene un precio elevado ya que se requieren de muchas uvas para hacerlos.
¿Qué vino marida mejor con postre?
En nuestro país, los blancos de cosecha tardía y los tintos dulces son sin dudas los estilos que más se ajustan a esta categoría. Sin embargo, por sus burbujas y su acidez marcada, los espumantes en sus distintos estilos también son muy elegidos para maridar con postres.
¿Cuáles son las diferentes maneras de elaborar vino dulce?
Las distintas maneras de elaborar vino dulce pueden resumirse en: Fermentación alcohólica parcial de un vino y la adición de mosto (zumo de uva) rico en azúcares naturales. Este método es muy empleado por muchas bodegas ya que es relativamente sencillo y barato de producir. Es lo que se conoce como vino dulce natural o vino de mistela.
¿Cuáles son los vinos semi-dulces?
De esta manera, solo se podrá considerar vino dulce como tal los vinos que tengan más de 50 gramos de azúcar por litro. Aquellos que estén entre 30 y 50 gramos solo se reconocerán como vinos semi-dulces.
¿Qué es el vino dulce natural?
Es lo que se conoce como vino dulce natural o vino de mistela. Uso de uvas muy maduras (Vendimia tardía). En el proceso de fermentación parte de los azúcares se transforman en alcohol, sin embargo, existe aún una parte importante de azúcares que no son capaces de perderse.
¿Cuáles son los vinos más utilizados para la producción de vinos dulces?
Quizás la más utilizada para la producción de vinos dulces sea la Moscatel de Alejandría por su buena adaptación al terreno y el gran potencial de sus vinos dulces. Los vinos de Moscatel son muy elegantes con aromas intensos y florales bien definidos en la mayoría de los casos.