¿Cómo sé si rompi fuente en el embarazo?
Cuando rompes aguas, es posible que experimentes una sensación de humedad en la vagina o en el periné, una fuga intermitente o constante de pequeñas cantidades de un líquido acuoso de la vagina, o bien un chorro más obvio de líquido amarillo claro o pálido.
¿Qué pasa si se rompe la fuente y no hay contracciones?
Hay veces que la fuente se rompe pero el trabajo de parto no inicia. Este caso es conocido como rotura prematura de membranas. En este caso atipico el doctor debe decidir si estimula las contracciones, ya que al no tener la protección del saco amniotico, tanto bebé como mamá están a riesgo de contraer alguna infección.
¿Qué es la bolsa amniótica?
Siguiendo estas instrucciones, saldrás de dudas. La bolsa amniótica es una estructura membranosa hermética llena de líquido amniótico que protege y envuelve al feto y al cordón umbilical. La supervivencia y el bienestar del feto dependen en gran medida de que la bolsa esté intacta y no se pierda líquido.
¿Cómo saber si estoy perdiendo líquido amniótico?
Para tener la certeza de que se trata de líquido amniótico, existen en farmacias unos salvaslips especiales que se colocan en la ropa interior para detectar este tipo de pérdidas. Si adquiere un color azul o verde, entonces significa que se está perdiendo líquido amniótico. Este test se denomina AL-Sense.
¿Qué hacer si hemos roto la Bolsa?
Si tenemos claro que hemos roto la bolsa o si nos quedan dudas, lo más aconsejable es acudir al hospital. Si se confirma la rotura, será necesario el ingreso y habrá que tomar algunas medidas (monitorización, antibióticos…) para garantizar el bienestar del feto.
¿Es normal que la bolsa se rompa durante el embarazo?
Lo normal es que la bolsa se rompa en las horas previas al parto (amniorrexis) e incluso durante el parto, pero en algunas ocasiones puede romperse en semanas tempranas del embarazo, cuando todavía no es adecuado que termine el embarazo, a veces esta rotura prematura es provocada por infecciones, por traumatismos o por causas desconocidas.