Tabla de contenido
¿Cómo se quitan las grietas de los pies?
Remedios para combatir los talones agrietados
- Baño de pies con piedra pómez.
- Exfoliante natural con avena.
- Limón y glicerina.
- Crema de plátano y aguacate.
- Crema de papaya.
- Tratamiento nocturno con aceites.
¿Qué aplicar en los talones agrietados?
Vaselina: ablandar los pies sumergiéndolos en agua caliente unos minutos y, después, aplicar vaselina sobre los talones y ponerse un calcetín mientras que se absorbe ayuda a hidratar la piel. Miel: la miel es otro de los productos caseros que tiene beneficios para la piel, entre ellos, el de hidratar y suavizar.
¿Cómo curar los pies agrietados con bicarbonato?
Para usar este producto basta con poner alrededor de media taza de bicarbonato en un recipiente con agua tibia. Se deben remojar los pies durante 20 minutos, dos veces al día. Al secar los pies no se deben enjuagar, así se verán mejor los beneficios.
¿Cómo curar las bolsas de agua en los pies?
Un buen remedio para acabar con las ampollas es mezclar en un barreño agua caliente con abundante sal y sumergir en él los pies durante algún tiempo. Esto ayudará a que las molestas ampollas se sequen y se vacíen de forma rápida sin necesidad de pincharlas y provocar una posible infección.
¿Cómo cuidar de tus pies?
Con este remedio natural, podrás cuidar de tus pies con mínimo esfuerzo, sólo 2 veces al mes. Además de hacerlos verse bien, disfrutarás del proceso: notarás el cambio enseguida. Te proponemos un baño de pies a base de agua y bicarbonato de sodio. Un cubo lleno de agua caliente donde quepan tus pies sumergidos.
¿Cómo prevenir las ampollas en los pies?
Prevenir las ampollas en los pies implica abordar la causa subyacente. Si desarrollas una ampolla debido a la fricción, usar zapatos que te queden bien es el primer paso importante. Si tus pies rozan un área específica de tu zapato, usar una plantilla puede proporcionar un acolchado adicional y reducir la fricción.
¿Cómo prevenir el agrietamiento de las uñas de los pies?
Como ya se explicó, las grietas de las uñas de los pies pueden tener un origen nutricional. Por lo tanto, es posible tratar y prevenir el agrietamiento de las uñas de los pies al comer una dieta balanceada que está enriquecida con nutrientes y minerales, especialmente hierro.
¿Cómo cuidar la piel de las grietas de los dedos y pies?
Aporta a la piel el cuidado SOS que necesita y se ha demostrado que regenera la piel muy seca, agrietada o irritada. Un par de gotas de producto en las yemas de dos dedos es por lo general la cantidad adecuada para cada pie. ¿Cómo me puedo librar de las grietas de manos, dedos y pies?