Como se protege el estomago a si mismo para no ser digerido?

¿Cómo se protege el estómago a sí mismo para no ser digerido?

  1. La mucosa crea una barrera física mediante un ph básico (ph=7).
  2. Para hacer más básico el ph de los jugos gástricos (que es muy ácido ph=2), las células mucosas en el cuello de las gándulas gástricas, secretan moco y bicarbonato que amortigua el ph, neutralizándolo y bajando dicho número.

¿Qué ocurriría si el jugo gástrico no tuviera ácido clorhídrico?

Si no existiera esta lámina protectora el estómago estaría totalmente desprotegido, y sus propietarios también, ya que el ácido clorhídrico que se encuentra en el jugo gástrico inundaría la cavidad abdominal y destruirían las vísceras que alberga.

¿Qué es el estómago y para qué sirve?

LEA TAMBIÉN:   Como puedo ver mis contrasenas antiguas?

El estómago es el órgano encargado en nuestro cuerpo de digerir los alimentos que comemos y por esta razón produce una serie de líquidos que son bien ácidos, que si los pusiéramos fuera del estómago serían muy corrosivos y prácticamente desintegrarían cualquier materia orgánica.

¿Qué pasa si el estómago no tiene un revestimiento de moco?

Si el estómago no tienen un revestimiento de moco, el estómago lo digeriría. El estómago produce más que ácidos, líquidos y otros productos químicos para descomponer los alimentos.

¿Qué es el revestimiento de células en el estómago?

También produce un revestimiento de células, o moco, que protege las paredes del estómago. Estas células están constantemente siendo reemplazados por el cuerpo para mantener un revestimiento que proteja el estómago de los ácidos. Aunque, las secreciones de los ácidos del estómago pueden ser liberados debido a factores como el estrés o el tabaco.

¿Por qué los ácidos del estómago están reemplazados por el cuerpo?

LEA TAMBIÉN:   Donde comprar ropa de segunda mano en Espana?

Estas células están constantemente siendo reemplazados por el cuerpo para mantener un revestimiento que proteja el estómago de los ácidos. Aunque, las secreciones de los ácidos del estómago pueden ser liberados debido a factores como el estrés o el tabaco.