¿Cómo se produce la beta talasemia?
La beta talasemia es causada por mutaciones en la cadena beta de la molécula de hemoglobina. Existe un gen para la cadena beta en cada cromosoma número 11, con un total de dos genes.
¿Cómo se hace el diagnóstico de talasemia?
Si tu médico sospecha que tu hijo tiene talasemia, puede confirmar un diagnóstico con exámenes de sangre. Los exámenes de sangre pueden revelar el número de glóbulos rojos y anomalías en tamaño, forma o color. Los análisis de sangre también se pueden utilizar para analizar el ADN en busca de genes mutados.
¿Cómo afectan las enfermedades de la sangre a los glóbulos rojos?
Ciertas enfermedades de la sangre aumentan la destrucción de los glóbulos rojos. Puedes heredar una anemia hemolítica o bien puedes desarrollarla posteriormente en la vida. Anemia de células falciformes. Esta afección hereditaria y algunas veces grave es una anemia hemolítica.
¿Cómo se detecta la anemia?
Normalmente, la anemia se comprueba mediante un Conteo de glóbulos rojos, un Conteo de Reticulocitos o un sencillo análisis de sangre para registrar los niveles de hierro, vitamina B12 y ácido fólico u otros nutrientes. Si es necesario, se hacen otras pruebas que permiten conocer la causa de la anemia y así saber qué tratamiento prescribir.
¿Qué son las transfusiones de sangre para tratar la anemia?
Transfusiones de sangre para tratar la anemia Las transfusiones sangre son seguras, y una manera común para tratar la anemia en personas con cáncer. Este procedimiento puede ayudar al paciente a sentirse mejor y ayuda a que el oxígeno llegue a los órganos vitales.
¿Cuáles son los riesgos de la anemia?
La edad. Las personas mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de anemia. Si no se la trata, la anemia puede causar muchos problemas de salud, tales como los siguientes: Fatiga intensa.