Como se produce el dolor emocional?

¿Cómo se produce el dolor emocional?

El dolor emocional es una experiencia subjetiva en la que la persona tiene una herida psíquica que nadie ve, pero que provoca un gran sufrimiento interno, generado a nivel psicológico sin que exista ningún motivo o lesión física, y en ocasiones mayor que el sufrimiento que provoca un dolor físico.

¿Cuáles son los sufrimientos humanos?

Existen cuatro causas del sufrimiento consciente emocional: el temor, la frustración, la sumisión y el «No querer hacer» y el «No poder hacer» (pereza o impotencia) . Cabe aclarar que estas cuatro causas del sufrimiento consciente pueden generar gran placer inconsciente a la persona.

¿Qué es el dolor emocional?

Dolor Emocional. El dolor del ALMA ✅- Psicólogo Emocional Online El dolor emocional es un tipo de dolor al que nadie se quiere enfrentar. Son heridas en el alma, que están abiertas desde hace mucho tiempo. Heridas que nos duelen y que nos aterra tocar. Y para sanar tenemos que tocarlas.

LEA TAMBIÉN:   Que son jabones ecologicos?

¿Cómo se procesa el dolor emocional en el cerebro?

Investigaciones en el campo de las neurociencias demuestran cómo el dolor emocional es procesado en el cerebro por la misma área que procesa el dolor físico: la corteza cingular anterior, que se encuentra en la corteza prefrontal, la zona en donde se producen funciones más evolucionadas y humanas (Castro, 2013).

¿Por qué es tan difícil detectar el dolor emocional?

Así pues, podemos decir que cuando uno padece un dolor físico siempre puede recurrir alguna medicina, pero cuando una persona sufre de dolor emocional es muy difícil detectarlos, ya que a veces sólo nos encontramos cansados o apáticos.

¿Cuáles son las diferentes molestias que el dolor emocional puede causar?

Algunas de las diferentes molestias que el dolor emocional puede causar es la presencia de dolores de espalda, vómitos y diarreas, episodios febriles, cefaleas y mareos. También pueden aparecer problemas gástricos o disfunciones sexuales como disfunción eréctil o pérdida de la líbido.