Como se practica para inyectar?

¿Cómo se practica para inyectar?

No sople sobre la piel limpia.

  1. Quite el capuchón de la aguja y tire la cubierta de seguridad de la aguja hacia la jeringa. Tire del capuchón de la aguja (no lo gire).
  2. Tome la jeringa como un dardo o un lápiz.
  3. Estire la piel en la zona de inyección.
  4. Sostenga la jeringa entre el pulgar y el dedo índice de la otra mano.

¿Cuándo se utiliza la inyección intramuscular?

Es utilizada con el fin de que la sustancia administrada sea absorbida de forma eficaz. Es utilizada frecuentemente en hospitales en el área de urgencias para tratar padecimientos tales como cefaleas y dolores musculares por contusiones que no requieren internamiento.

¿Cuáles son las indicaciones y contraindicaciones para administrar la inyección intramuscular?

Evitar inyecciones IM en pacientes dializados crónicamente. Abscesos y otras complicaciones infecciosas. Daño irreversible en los nervios (con mayor frecuencia al nervio ciático). Trastornos de sensibilidad reversibles (en el área de inervación del nervio ciático).

LEA TAMBIÉN:   Que significa taquicardia auricular?

¿Por qué las inyecciones se dan en el gluteo?

La región glútea es el sitio más común usado para administrar las inyecciones intramusculares, ya que se trata de una región corporal con un músculo del tamaño suficiente para aplicar medicamentos con gran seguridad para el paciente.

¿Cuáles son las precauciones de la vía intramuscular?

Realizar higiene de manos y colocar guantes. Aplicar antiséptico en la zona y limpiar con movimientos espirales. Introducir la aguja conectada a la jeringa con un ángulo de 90º, con un movimiento firme y seguro en un solo acto. Aspirar con la jeringa.

¿Cuáles son las complicaciones de las inyecciones intramuscular?

Los riesgos típicos incluyen:

  • Riesgos relacionados con los medicamentos que se usaron en la inyección, como una posible reacción alérgica a un medicamento.
  • Dolor y/o moretones en el lugar de la inyección.
  • Infección en el lugar de la inyección, tejidos más profundos, o en la articulación.