Tabla de contenido
¿Cómo se pinta un barco?
Pasos para pintar un barco
- Paso 1 – Retirar pintura antigua.
- Paso 3 – Lijado del barco.
- Paso 4 – Restaurar (En caso sea necesario)
- Paso 5 – Pintado (Base)
- Paso 6 – Pintado (Laterales)
¿Cómo pintar sobre gelcoat?
Mezcla tu imprimación marina de dos partes siguiendo las instrucciones del fabricante. Aplícala usando tu rodillo para pintar. Deja secar. Asegúrate de que la imprimación haya secado por completo y después lija la superficie usando papel de grano 220 y tu lijadora orbital.
¿Qué tipo de pintura se usa para pintar una lancha?
Hay 3 tipos de pintura antiincrustante que puedes comprar: ablativa, fondo duro e híbrida. La pintura ablativa es buena para las lanchas más lentas que están en uso constante, como los barcos de pesca o los barcos de pontones.
¿Por qué es importante la pintura para barcos?
La pintura para barcos es imprescindible para protegerlos de la corrosión y del desgaste que provocan los elementos. Revisa periódicamente el pintado de tu barco de fibra de vidrio, madera o metal y protégelo con pintura náutica Titán Yate, una línea completa para ambientes marinos.
¿Cómo pintar un barco con pintura náutica?
Antes de pintar un barco con pintura náutica hay que limpiarlo para eliminar organismos adheridos al casco y productos anteriores. Utiliza disolventes y lija en caso necesario, lávalo con agua jabonosa y espera a que se seque. A continuación deberás imprimar y sellar los posibles orificios que tenga el casco.
¿Qué es la pintura náutica y para qué sirve?
Ninguna embarcación está a salvo del desgaste del mar (veleros, yates, lanchas a motor, barcas, motos de agua…). Con pintura náutica conseguirás la perfecta conservación de tus embarcaciones para que se encuentren en inmorables condiciones de navegar.
¿Qué es el esmalte para barcos?
Esmalte para barcos de dos componentes (poliuretano y acrílico). Posee una resistencia superior al desgaste y al contacto con grasas o petróleo en todo tipo de ambientes agresivos, especialmente marinos.