¿Cómo se metaboliza la lamotrigina?
La lamotrigina se metaboliza en el hígado por glucuronación, siendo despreciable el efecto de primer paso. Aproximadamente el 70\% de la dosis se excreta por vía renal, ascendiendo al 70-90\% los metabolitos. Por esta vía, menos del 10\% de la lamotrigina se elimina como tal.
¿Cómo disminuir la lamotrigina?
Se recomienda una reducción gradual de la dosis diaria de lamotrigina de 50-100 mg cada semana (no excediendo el 25\% de la dosis diaria total por semana) durante un período de 3 semanas, a menos que la respuesta clínica indique otra cosa.
¿Qué es la lamotrigina y para qué sirve?
La HLH generalmente se presenta como una fiebre persistente, generalmente superior a 38,3 C°, y puede ocasionar problemas graves en células y órganos sanguíneos en todo el cuerpo, como el hígado, los riñones y los pulmones. La lamotrigina se usa sola o con otros medicamentos para tratar las convulsiones en pacientes de dos años o más.
¿Cuáles son las reacciones adversas del tratamiento con lamotrigina?
Las reacciones hematológicas observadas durante el tratamiento con lamotrigina incluyen anemia, eosinofilia, leucopenia y trombocitopenia. Estas reacciones adversas son bastante raras.
¿Cuál es la diferencia entre la lamotrigina y la carbamazepina?
Algo parecido ocurre en el caso de la carbamazepina que reduce las concentraciones plasmáticas de la lamotrigina en un 40\%. A su vez, la lamotrigina aumenta las concentraciones del metabolito 10,11-diepóxido de la carbamazepina por lo que, si no se ajustan las dosis adecuadamente puede aumentar los síntomas de una disfunción cerebelar.
¿Cuáles son los síntomas de una erupción leve por lamotrigina?
Los síntomas de una erupción leve por lamotrigina comprenden urticaria, hinchazón y picor en la piel. Si se trata de un caso grave pueden aparecer manifestaciones más severas, como inflamación en el rostro, los labios y la lengua, así como dificultad para tragar o respirar.