Como se llama la infeccion por piojos?

¿Cómo se llama la infeccion por piojos?

La pediculosis es una infestación de las partes del cuerpo con vello o pelo o de la ropa, con huevos o larvas de piojos (liendres) o piojos adultos.

¿Qué enfermedades causan los piojos?

Los piojos del cuerpo pueden transmitir enfermedades como tifus, fiebre de las trincheras y fiebre recurrente.

¿Cuál es la causa principal de los piojos?

Causas. Generalmente, los piojos se producen por el contagio a través de otra persona que los porta, ya sea por contacto directo o por compartir objetos de aseo personal como cepillos, peines o toallas. Los piojos se arrastran a la hora de moverse, ya que son incapaces de saltar o volar.

¿Cuáles son los síntomas de una infestación de piojos?

El síntoma más común de una infestación de piojos es el picor en el cuero cabelludo, el cuello y las orejas. Es una reacción alérgica a las picaduras de piojos. Cuando una persona tiene una infestación de piojos por primera vez, es posible que no sienta comezón hasta cuatro o seis semanas después de la infestación.

LEA TAMBIÉN:   Como conservar la salsa Perrins?

¿Dónde se encuentran los piojos?

Comúnmente llamados ladillas, estos piojos se encuentran en la piel y el vello del área púbica y, con menos frecuencia, en el vello corporal grueso, como el vello del pecho, las cejas o las pestañas. Las personas pueden tener una buena higiene personal y aún así tener piojos.

¿Cómo se contagian Los Piojos?

Puedes contagiarte piojos si entras en contacto con los piojos o las liendres. Los piojos no pueden saltar ni volar. Se propagan a través de lo siguiente: El contacto corporal o entre cabezas. Esto puede suceder cuando los niños o sus familiares juegan o interactúan muy cerca unos con otros.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos para los piojos?

Los tratamientos para los piojos incluyen champús, cremas y lociones de venta libre o con receta médica. Si desea utilizar un tratamiento de venta libre y no está seguro de cuál usar o cómo usarlo, consulte a su proveedor de atención médica o farmacéutico.