Tabla de contenido
¿Cómo se llama la espuma para apagar el fuego?
El espumógeno de extinción de incendios es perfectamente adecuado para sofocar el fuego. Está compuesto de una solución de premezcla (una relación de agua y espumógeno) mezclada con aire. Forma una capa estable de espuma que se extiende encima de los combustibles y se adhiere a las superficies.
¿Qué es espuma d26?
La densidad de espuma es una medición específica de la cantidad de gramos por centímetro cúbico, es decir, a mayor gramo por centímetro cúbico, más densa es la espuma y mayor su elasticidad.
¿Qué significa ABC en los matafuegos?
Los matafuegos ABC tienen múltiples usos, ya que sirven para extinguir el fuego en diferentes ambientes. Poseen un agente extintor que sirve para sofocar los fuegos de clase A (combustibles sólidos), B (combustibles líquidos y gaseosos) y C (equipos eléctricos conectados).
¿Cómo se hace la espuma contra incendio?
La espuma contra incendios está formada por una masa de pequeñas burbujas de menor densidad que la mayoría de los líquidos inflamables y el agua. La espuma es un agente de recubrimiento y enfriamiento que se produce al mezclar aire en una solución de espuma que contiene agua y concentrado de espuma.
¿Cómo elegir una espuma de densidad?
También depende del grosor que elijamos, es decir, un asiento cuanto más grueso más duro y cuanto más fino más blando aunque sea la misma densidad en ambos casos. Por ejemplo para un sofá lo normal es en el asiento, elegir una espuma de densidad firma y en el respaldo una espuma de densidad blanda para dar mayor confort.
¿Cómo medir la espuma?
Siempre que utilicemos la espuma para uso doméstico, en sofás, butacas, tresillos, etc…, es aconsejable forrarla con fibra de 160 ó 300 gr según queramos darle mayor o menor capa de fibra. Por lo tanto a la hora de medir, tendremos que restar el grosor de la fibra a la pieza de espuma.
¿Cuáles son los líquidos que destruyen la espuma?
Existen líquidos denominados Polares, los cuales son solubles en Agua, como el Alcohol, ésteres, etc. por lo que destruyen la espuma. Para evitarlo se le añade aditivos al espumóogeno, que en esencia son Polímeros que actúan de la siguiente manera.
¿Cómo cortar la espuma?
El corte de la espuma es muy sencillo. Marque con un rotulador la superficie en la espuma a cortar o recortar. Con un cuchillo de cocina o un serrucho, siga la línea trazada, así de simple. La espuma hasta 3 cm de grosor se puede cortar con tijeras.