Tabla de contenido
¿Cómo se llama la cuchara con huecos?
La espumadera es un utensilio de cocina empleado para sacar los alimentos fritos o cocidos del interior de la sartén o cacerola, aunque también se emplea este instrumento para espumar (quitar la espuma a los caldos o líquidos), y de ahí proviene su nombre.
¿Cómo se llama la espumadera?
La espumadera es un utensilio de cocina que nos parece imprescindible para servir algunas comidas, aunque a veces se nos queda pequeña si queremos abarcar mucho, es decir, coger mucha cantidad de alimentos sólidos y que estén bien escurridos.
¿Qué se puede hacer con un cazo?
Se usa para cocer alimentos, hervir líquidos, hacer caldo, y sopa. Se diferencian por su capacidad en litros. Lo normal es tener dos o tres, de diferentes tamaños. Los tamaños comunes en una casa son 2, 3, 5, y 8 litros.
¿Cómo se llaman los cucharones?
Cucharón, louche, pochon, cacillo, cazo de servir… es posible que podáis ampliar la lista de nombres que recibe este utensilio de cocina al que debemos agradecer mucho su funcionalidad.
¿Qué es una espumadera y para qué sirve?
La espumadera sirve, pues, tanto para eliminar la espuma de los caldos como para retirar los alimentos de la sartén una vez fritos, o de la cacerola tras ser cocidos. Es la mejor para espumar aunque presenta más complicaciones a la hora de escurrir bien los alimentos del aceite.
¿Cómo se dice espumadera en España?
Español
espumadera | |
---|---|
Pronunciación (AFI): | [es.pu.maˈðe.ɾa] |
¿Cómo cocinar con cobre?
No es necesario utilizar altas temperaturas para cocinar con cobre, lo ideal es que éste no sobrepase los 220ºC. Es importante que a la hora de comprar una olla o sartén de cobre tenga mínimo 1.5 milímetros de espesor para que haya una correcta conducción del calor.
¿Cómo quitar lo negro de una olla de barro?
Si la cacerola de barro tiene restos de comida adheridos al fondo o en los laterales, deberás enjuagar la olla con agua bien caliente para que todos los restos de comida se reblandezcan. Deja que el agua caliente se enfríe antes de fregar la olla. Y después, utiliza una esponja suave para eliminar esos restos.