Como se limpian las trufas?

¿Cómo se limpian las trufas?

SE ACONSEJA: Conservar la trufa limpia. Para quitar la tierra de sus rugosidades, se recomienda utilizar agua fría y un pequeño cepillo, y después secarla con papel de cocina.

¿Cómo usar la trufa congelada?

Para consumir la trufa congelada hay que sacarla del congelador justo en el momento en el que se vayan a usar, no hay que descongelarla completa. Para ello se saca de la bolsa de congelación una pieza, se retira un poco su envoltorio y se ralla la cantidad que se necesite para elaborar el plato.

¿Cuánto dura la trufa?

20 días
¿Cuánto dura una trufa fresca? La trufa negra fresca Tuber Melanosporum se puede conservar en el frigorífico un máximo de 15 a 20 días, que es lo que dura en su punto óptimo de maduración.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer que Maps te avisa de los radares?

¿Cómo limpiar la trufa?

Pero como es obvio, la trufa debe limpiarse debidamente de tierra e impurezas con el fin de valorar su estado, mantener las condiciones de salubridad en su estado óptimo y proceder a su uso de forma inmediata mientras dure el proceso de conservación.

¿Cómo conservar la trufa negra?

Nunca hay que dejar la trufa expuesta al aire libre, así sólo se estropeará. Si se va a consumir en días posteriores se puede guardar en el frigorífico de casa, aunque puestos a elegir, las típicas bodegas o alacenas de las casas antiguas son perfectas para la conservación de la trufa negra.

¿Cómo conservar la trufa recién recolectada?

Para algunos, otra forma de mantener la frescura de la trufa recién recolectada es envolviéndola en arena seca y depositándolas en un lugar fresco, de modo similar a las antiguas fórmulas de conservación en las que se introducían entre diferentes capas de virutas de madera o serrín en un recipiente que posteriormente se sellaba con yeso.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor disenador grafico de Colombia?

¿Cuál es la mejor época para comprar trufa?

Lo ideal a la hora de adquirir trufa es hacerlo fresca, cuanto más reciente sea su recolección mejores características, aromas y sabor presentará. La mejor época para comprar trufa es de noviembre a marzo, que es cuando estos hongos están en pleno esplendor y recién recolectados.