Como se limpia la obsidiana negra?

¿Cómo se limpia la obsidiana negra?

La obsidiana negra debe tratarse con mucho cuidado y limpiarse con mucha frecuencia. Para ello debemos adquirir sal marina para enterrar la gema durante una noche. Luego de ello la enjuagamos con agua clara, la secamos y la envolvemos en un trozo de tela, de preferencia de color rojo.

¿Cómo saber si la piedra obsidiana es verdadera?

En su apariencia física, y de acuerdo con su grado de pureza y composición química, la obsidiana puede ser transparente, translúcida, brillante y reflejante, presentando coloraciones que van del negro al gris, dependiendo del espesor de la pieza y del yacimiento del que provenga.

¿Qué es la obsidiana negra y para qué sirve?

Tener la obsidiana contigo puede también ayudarte a reestablecer tu equilibrio y tu armonía. En lo que concierne a la riqueza, la obsidiana negra es una piedra que trae buena suerte tener. De hecho, ¡puede transformar la mala suerte en buena suerte!

LEA TAMBIÉN:   Que es una encuesta para secundaria?

¿Cuál es el color de la obsidiana?

El color de la obsidiana suele ser oscuro, muy similar al de rocas máficas como el basalto. No obstante, su color dependerá de la presencia de las diferentes impurezas. El magnesio y el hierro provocarán que el color sea más bien marrón oscuro hasta llegar al negro.

¿Qué es la piedra obsidiana?

La piedra obsidiana (también conocida como “vidrio volcánico”) es un tipo de mineral que se incluye dentro de los silicatos, y su composición es bastante similar a la de la riolita o la del granito (de ahí su nombre).

¿Por qué se llama obsidiana?

Plinio el Viejo, en su enciclopedia de Historia Natural, nos dice que un romano llamado Obsius encontró esta piedra por primera vez en Etiopía. Es por eso que este cristal volcánico negro hoy en día se llama obsidiana. Pero como de costumbre, la obsidiana tiene otros secretos que revelarnos que su significado literal.