Tabla de contenido
¿Cómo se inicia una subasta?
Los interesados hacen sus ofertas en una bolsa cerrada y luego el subastador le comunica a los postores cual es la oferta que se está adjudicando la subasta en esos momentos. Después de dicha comunicación, los participantes pueden tratar de superar la oferta máxima o abandonar la subasta.
¿Qué es el tipo minimo en una subasta?
Poca gente sabe que independientemente del tipo de las subastas, la postura mínima en las subastas judiciales siempre es un euro, tanto si el tipo es de mil euros como si es de un millón.
¿Qué significa valor del bien a efectos de subasta?
El valor de subasta es el precio que le da el perito, del organismo que organiza la subasta, al bien o al lote, si son varios bienes. Lo habitual es que puedas adjudicarte la subasta, sin problemas, a partir del 70\% del valor de subasta en inmuebles y a partir del 50\% en muebles.
¿Por qué se compran casas en subasta?
A pesar de que las subastas por Internet han facilitado mucho la participación, siguen siendo una vía muy minoritaria de adquirir bienes inmobiliarios, reconoce Héctor Arderius, gerente de Subastanomics. Pero se hace. ¿Por qué se compran casas en subasta? La razón es muy simple: son mucho más baratas.
¿Cómo se hacen las subastas de viviendas?
Las subastas de viviendas están reguladas por el Real Decreto 1373/2009. Además, desde el 15 de octubre de 2015 (por la ley 19/2015) las subastas judiciales se hacen por Internet. ¿Es fácil participar en una puja online? ¿Cómo hacerlo? El funcionamiento no puede ser más sencillo, tal y como asegura Arderius.
¿Cómo pagar una subasta?
Si cumplimos los requisitos, basta con presentar una oferta económica en el organismo público correspondiente. Finalmente, el ganador de la subasta ha de realizar el pago del importe final en un plazo predeterminado de antemano, que suele ser de unos 20 días desde que se realizó la subasta.
¿Cómo puedo acceder a las subastas públicas de inmuebles?
Cualquier persona puede acceder a las subastas públicas de inmuebles, pero han de cumplirse algunos requisitos que debes conocer para poder participar en ellas. En 2013, la Administración quiso acercar a todos los ciudadanos las subastas públicas de pisos.