Como se hace la prueba de dimero D?

¿Cómo se hace la prueba de dímero D?

¿Qué ocurre durante una prueba del dímero D? El profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo con una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, extrae un poco de sangre y la coloca en un tubo de ensayo o fraco.

¿Qué enfermedades aumentan el dímero D?

Los niveles del dímero D pueden ser positivos debido a:

  • Embarazo.
  • Enfermedad hepática.
  • Traumatismo o cirugía reciente.
  • Niveles altos de lípidos o triglicéridos.
  • Enfermedades cardíacas.
  • Tener más de 80 años.

¿Qué es el dímero D y para qué sirve?

La presencia de dímero D en la sangre es un valor normal, pero en caso de variaciones, especialmente en un aumento, es posible la presencia de una trombosis o coágulos de sangre. También el dímero D es un factor útil para el diagnóstico de la trombosis venosa y la embolia pulmonar.

LEA TAMBIÉN:   Que es el valor de rescate de un seguro?

¿Qué es la medición de los niveles sanguíneos de Dímero D?

La medición de los niveles sanguíneos de dímero D permite al médico sospechar una activación inapropiada del sistema de coagulación y, en particular, constituye un apoyo importante en el diagnóstico de afecciones graves como:

¿Cuáles son las causas de niveles altos de Dímero D?

Además, los niveles altos de dímero D no siempre son causados por problemas de coagulación. Otras causas de niveles altos de dímero D incluyen un embarazo, una enfermedad cardíaca o una operación reciente. Si los resultados de su dímero D no fueron normales, el profesional de la salud probablemente pida más pruebas para hacer un diagnóstico.

¿Cuál es el valor predictivo de la tasa sanguínea de Dímero D?

Su valor predictivo negativo es un gran dato, pero la ausencia de un aumento en la tasa sanguínea de dímero D no elimina el posible diagnóstico de embolia o trombosis venosa profunda. En conclusión, el aumento no puede definir ni el diagnóstico exacto ni la presencia inmediata de trombosis.