¿Cómo se generan los rayos infrarrojos y que afectaciones tiene sobre los ojos?
La radiación emitida por láseres en el infrarrojo medio y lejano(1400-11000 nm) es absorbida en la superficie del ojo. Puede provocar quemaduras o sobrecalentamiento de los tejidos externos del ojo, e incluso la ablación de la córnea.
¿Cómo afecta la radiación a los ojos?
Daño ocular El daño de la radiación UV es acumulativo y permanente. Puede afectar a la córnea, el cristalino, el iris, la retina y los tejidos epiteliales y conjuntivales relacionados. Se han registrado daños en cuatro estructuras fundamentales: la conjuntiva, la córnea, el cristalino y la retina.
¿Qué son los infrarrojos y para qué sirven?
Los infrarrojos también se utilizan para comunicar a corta distancia los ordenadores con sus periféricos. Los aparatos que utilizan este tipo de comunicación cumplen generalmente un estándar publicado por Infrared Data Association.
¿Cómo afectan los rayos infrarrojos a los medios del ojo?
Los rayos infrarrojos (IR) cuando se absorben, conducen a cambios rotatorios y vibratorios que provocan un efecto térmico del tejido, pero no tiene poder energético suficiente para modificar la configuración energética del átomo. Esta radiación (en menor grado que el UV) también afecta a todos los medios del ojo.
¿Qué son las lámparas de infrarrojos?
Esta es precisamente el tipo de luz que irradian las lámparas de infrarrojos y entraría dentro del ámbito de la termoterapia, un conocido método de tratamiento de dolencias y enfermedades a través de la aplicación de calor. Tener unas arterias obstruidas hace que el flujo de sangre se relantice en todo nuestro cuerpo.
¿Quién descubrió los infrarrojos?
Los infrarrojos fueron descubiertos en 1800 por William Herschel, un astrónomo inglés de origen alemán. Herschel colocó un termómetro de mercurio en el espectro obtenido por un prisma de cristal con el fin de medir el calor emitido por cada color. Descubrió que el calor era más fuerte al lado del rojo del espectro y observó que allí no había luz.