Como se eligen a los padrinos?

¿Cómo se eligen a los padrinos?

En los bautizos de corte clásico, la tradición prefiere una pareja de padrinos homogénea en términos de relación, evitando uniones dispares, como por ejemplo, el abuelo paterno con una amiga de la madre del bebé. Actualmente, los padrinos del bautismo se suelen elegir entre los amigos más cercanos o íntimos.

¿Cuáles motivos los llevaron a escoger los padrinos de mi hijo?

Normalmente los padres eligen a los padrinos de sus hijos por amistad, por reciprocidad o incluso algún compromiso social. Y en algunos casos estas son razones válidas, pero llegado el momento debemos pensar si realmente los elegidos cumplen con lo que realmente deseamos para nuestros hijos.

LEA TAMBIÉN:   Como se debe preparar la piel antes del maquillaje?

¿Cómo escoger la madrina de la boda?

Por ello, en el momento de elegir a tu madrina de bodas es importante que te decantes por una amiga o familiar cercana con la que mantengas una estupenda relación, en la que confíes plenamente y en la que, verdaderamente, sientas que debas concederle el honor de representar este papel en todo el proceso de tu enlace.

¿Que tiene que comprar la madrina de bautizo?

En México, una de las tradiciones es que los padrinos le regalen al bebé, una cadenita con una medalla o cruz de oro, entre otras cosas. En caso de no ser una cadenita optan por cierta pieza de joyería como un prendedor (el cual se coloca en la ropa) o una esclava con el nombre del bebé.

¿Qué padrinos tienen que estar casados para una boda?

Primero debemos decir que hay cuatro padrinos para boda principales que desempeñan un papel muy importante en la ceremonia, estos son:

  • Padrinos de velación. Son las figuras más importantes de la ceremonia y por lo regular suelen absorber los gastos de la iglesia.
  • Padrinos de anillos.
  • Padrinos de arras.
  • Padrinos de lazo.
LEA TAMBIÉN:   Que contiene un libro de artista?

¿Cómo elegir a un padrino para el primer hijo?

Si aún no lo tienes claro, una alternativa es optar por seguir la tradición clásica y el protocolo tradicional que propone al abuelo paterno como padrino y a la abuela materna como madrina para el primer hijo. Para el segundo, los elegidos serían el abuelo materno y la abuela paterna y para el tercero, el hermano del padre y la hermana de la madre.

¿Cómo elegir un padrino?

En cualquier caso, la elección de los padrinos debe ser tomada con calma y sin prisas.

¿Por qué es importante ser padrino?

Ser padrino es, a partes iguales, un honor y una responsabilidad para los elegidos y, cuando tienes que decidirte, la cuestión es no ofender a nadie por dejarles fuera. Entre mis padres y sus padres, sumaban cuatro para elegir entre dos, y entre todos aportaban más ilusión que indiferencia.