Como se denomina a la persona que contrata paga y firma la poliza?

¿Cómo se denomina a la persona que contrata paga y firma la póliza?

​Sin duda, una de las figuras clave en un seguro es el tomador. El tomador es la persona que acepta las condiciones de la póliza del seguro y quien la firma, asumiendo la responsabilidad del contenido de la misma y del pago de la prima.

¿Quién firma el contrato de seguro?

Persona tomadora del seguro. Es la persona que contrata el seguro con la entidad aseguradora, firma la póliza y paga las cuotas (prima). Puede contratar el seguro por cuenta propia, en cuyo caso sería también la persona asegurada, o contratarlo por cuenta ajena, en cuyo caso otra persona sería la asegurada.

¿Qué es la prima de una póliza?

póliza. y. cómo. se. calcula? Sabías que…. Entendiendo los seguros: ¿qué es la prima de una póliza y cómo se calcula? La prima de un seguro es la cantidad que debe pagar el tomador a la compañía aseguradora como contraprestación por los servicios prestados. Es decir, a cambio del compromiso de que la compañía aseguradora le pague una

LEA TAMBIÉN:   Que es la base para Gelish?

¿Quién es el beneficiario de la póliza?

Como decíamos al principio, el beneficiario puede ser a la vez el tomador y el asegurado de la póliza. Uno mismo puede llegar a ser titular de un seguro de vida (ser el objeto del riesgo), haber contratado y pagado las primas (ser el tomador del seguro) y si sufre una invalidez, será beneficiario de la cobertura de la póliza.

¿Quién paga la prima de un seguro?

El tomador paga la prima y puede modificar o anular el seguro. Según el tipo de seguro la indemnización puede recibirla el asegurado o el beneficiario. El asegurado es quien queda cubierto por la póliza y tiene como derecho esencial cobrar la indemnización.

¿Cuáles son las obligaciones del tomador de una póliza?

Además de verse comprometido a pagar la prima, el tomador está también obligado a informar a la aseguradora de que se ha producido un siniestro. Además, al firmar el contrato de la póliza se compromete a poner los medios a su alcance para minorar las consecuencias del siniestro.