Como se cuida la planta clusia?

¿Cómo se cuida la planta clusia?

Cuidados Clusia

  1. Iluminación: mucha luz indirecta.
  2. Temperatura ideal: 18-28 grados.
  3. Riego: sustrato húmedo en primavera/verano, dejar secar entre riegos en otoño/invierno.
  4. Humedad: media-alta en los meses de más calor.
  5. Abono: abonar en primavera-verano.
  6. Transplante: sólo en primavera.
  7. Multiplicación: por esquejes.

¿Cuánto crece la clusia?

Clusia rosea: es la más conocida. Sus nombres comunes son copey o mamey silvestre, es un árbol que alcanza entre los 5 y los 20 metros de altura. Sus flores blanquecinas, con el centro rojizo.

¿Cómo evitar que las hojas se vuelvan marrones poco a poco?

No hay una manera de evitar que las hojas que van a caerse se vuelvan marrones poco a poco, y podrás recortarlas cuando se hayan decolorado y secado en gran medida. Una hoja de punta marrón lucirá verde y saludable en todas las áreas a excepción de la punta.

¿Por qué las hojas enteras se vuelven marronas?

Cuando tenemos hojas enteras amarronadas en una planta, puede deberse a una docena de problemas diferentes, pero cuando solo los bordes o las puntas se vuelven marrones, solo hay un problema: “Nuestra planta está estresada”.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se rompe un cateter?

¿Por qué hay puntas marrones en las hojas?

Las puntas marrones en las hojas se deben por lo general a un problema de riego, pero tanto el riego excesivo como el insuficiente pueden provocarlas. Sostén la planta sobre el lavabo, toma el tallo y muévelo un poco, y retira la planta y el cepellón de la maceta. Esto permitirá diagnosticar el riesgo excesivo o insuficiente con más facilidad.

¿Por qué los bordes marrones en las hojas de una planta?

Si la zona donde tenemos nuestra planta tiene un suelo demasiado arenoso, puede que simplemente el agua esté drenando muy rápido y por ende, no le da tiempo a las raíces de absorber el agua, con el consecuente problema de los bordes marrones en las hojas.