Como se contrae la escarlatina?

¿Cómo se contrae la escarlatina?

Los médicos tratan la escarlatina con antibióticos. La penicilina o la amoxicilina son los antibióticos de primera elección recomendados para las personas no alérgicas a la penicilina. Los médicos pueden usar otros antibióticos para el tratamiento de la escarlatina en las personas con alergia a la penicilina.

¿Qué es la escarlatina y si es contagiosa?

Las infecciones bacterianas que causan la escarlatina son contagiosas. Los niños con escarlatina pueden transmitir la bacteria a otros al toser o al estornudar. Una infección cutánea causada por el estreptococo, como el impétigo, se puede contagiar a través del contacto con la piel.

¿Cuál es el periodo de contagio de la escarlatina?

La infección se transmite de una persona a otra a través de las gotas que expulsa una persona infectada al toser o estornudar. El período de incubación, el tiempo que transcurre entre la exposición y la enfermedad, generalmente es de dos a cuatro días.

¿Cómo saber si se tiene escarlatina?

Un sarpullido rojo. El sarpullido se ve como una quemadura de sol y se siente como papel de lija. Por lo general, comienza en la cara o el cuello y se disemina al tronco, los brazos y las piernas. Si se aplica presión sobre la piel enrojecida, se vuelve pálida.

LEA TAMBIÉN:   Quien califica para los servicios de intervencion temprana?

¿Cuántos días contagia la escarlatina?

¿Cómo se transmite la escarlatina?

En la escarlatina, la bacteria libera una toxina que produce la erupción cutánea y el enrojecimiento de la lengua. La infección se transmite de una persona a otra a través de las gotas que expulsa una persona infectada al toser o estornudar.

¿Cómo prevenir la escarlatina?

No hay una vacuna para prevenir la escarlatina. Las mejores estrategias de prevención para la escarlatina son las mismas que las precauciones estándares para las infecciones: Lávate las manos.

¿Cuáles son las complicaciones de la escarlatina?

Previenen las complicaciones graves, como la fiebre reumática. Es poco común que se produzcan complicaciones después de la escarlatina, pero pueden suceder. Pueden ocurrir si las bacterias se propagan a otras partes del cuerpo. Las complicaciones pueden incluir:

¿Cómo se diagnostica la escarlatina?

El diagnóstico de la escarlatina se realiza por la sintomatología clínica confirmándose a través de pruebas analíticas en las que se detecta: Presencia del estreptococo en exudado faríngeo.