Como se conectan entre si las venas arterias y capilares?

¿Cómo se conectan entre si las venas arterias y capilares?

Los capilares comunican las ramificaciones terminales de las arterias, denominadas arteriolas, con las primeras ramificaciones que darán lugar a las venas, llamadas vénulas. El diámetro de los capilares permite justo el paso de las células sanguíneas alineadas.

¿Cuál es la estructura de las arterias?

La pared de las arterias tiene tres capas o túnicas: 1) Túnica o Capa Interna, 2) Túnica o Capa Intermedia y 3) Túnica o Capa Externa. A medida que se alejan del corazón, las arterias se subdividen en ramificaciones cada vez más tenues. Las arterias dan ramas terminales y ramas colaterales.

¿Cuáles son las funciones de las arterias y las venas?

El conjunto de redes que constituyen las arterias y las venas, cumplen con diversas funciones en el organismo que permite el correcto funcionamiento de las estructuras anatómicas que lo componen. Conoce más acerca de la vena y las arterias a continuación:

¿Cuál es la diferencia entre una arteria y una vena?

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre matrimonio y union marital de hecho?

Una arteria es un vaso sanguíneo encargado de la distribución de la sangre oxigenada desde el corazón, hacia los capilares del cuerpo. Una vena es un vaso sanguíneo cuya función es retornar la sangre poco oxigenada desde los capilares sanguíneos hacia el corazón para ser oxigenada nuevamente en el pulmón.

¿Cuál es la función de las venas?

Las venas, son conductos cuya función es transportar la sangre desoxigenada desde los capilares hacia el corazón. sin embarga hay venas que contienen sangre oxigenada, como son el caso de las venas pulmonares, que llevan sangre oxigenada desde los pulmones al corazón. Las principales venas son las siguientes:

¿Cuáles son las características de las arterias?

Las arterias. Una de las principales características de estos conductos, que parten del corazón, es que llevan sangre rica en oxígeno. Además, sus paredes son gruesas y resistentes y están formadas por tres capas; una interna o endotelial, una media con fibras musculares y elásticas; y una externa de fibras conjuntivas.