¿Cómo se cocinaba la comida antes?
Las cocinas eran de carbón y los hornos de piedra. Se ponía todo de humo y olores horrible, ya que las campanas extractoras tampoco existían. La comida no se guardaba en la nevera, muchos tenían que ingeniárselas para mantenerla. No había la tendencia que hay hoy, de hacer la compra del mes, congelar la comida, etc.
¿Cómo cocinaban en 1810?
Se utilizaban ollas de tres patas para hacer guisos y pucheros. También, se hervían carnes de distinto tipo o se asaban a las brasas. Hacia 1810 las viviendas de las urbes no contaban con muchos muebles, en algunas ni tan solo una mesa para sentarse en derredor a comer, no era costumbre generalizada.
¿Cuáles fueron las principales características de la cocina medieval?
Tal vez por esta razón, la cocina medieval se caracteriza por emplear especias en abundancia: jengibre, pimienta, comino, nuez moscada, canela, clavo… Había alternativas más asequibles, como la mostaza, o “pimienta de pobre”, introducida por los árabes, pero capaz de crecer en suelo europeo.
¿Cuáles son los elementos de la comida servida en los banquetes medievales?
Elementos importantes de la comida servida en los banquetes medievales incluían aves de caza, pescado, rodaballo y venado. A finales de la Edad Media, cuando Eduardo IV gobernó Gran Bretaña, los modales de los banquetes medievales y las fiestas reales se hicieron más elaborados.
¿Cuáles fueron los vinos medievales más populares?
Dos vinos medievales muy populares fueron el hipócrás o ypocrás usado más que nada con fines medicinales; se elaboraba con vino tinto y blanco al que se le añadía miel o azúcar y especias. El otro vino fue el claurell que data del siglo XIV, presente solo en mesas de las clases altas. De su nombre se deriva el clarete.
¿Cuáles fueron las principales características de la dieta medieval?
Carne, hortalizas, pescado, legumbres, verduras y frutas, también formaban parte de la dieta medieval dependiendo de las posibilidades económicas del consumidor.Uno de los inconvenientes más importantes para que estos productos no estuvieran en una mesa eran las posibilidades de aprovisionamiento de cada comarca.