Como se clasifican las hemofilias?

¿Cómo se clasifican las hemofilias?

Existen dos tipos de hemofilia: Hemofilia A (hemofilia clásica, o deficiencia de factor VIII) Hemofilia B (enfermedad de Christmas, o deficiencia de factor IX)

¿Cuando una hemofilia es moderada?

Las personas con hemofilia moderada presentan pocos episodios de hemorragias no provocadas, pero en caso de intervenciones quirúrgicas o traumatismos puede producirse una hemorragia descontrolada y mortal. En la hemofilia grave, el primer episodio hemorrágico suele ocurrir antes de los 18 años de edad.

¿Por qué los hombres pueden tener hemofilia?

Por lo tanto, los hombres pueden tener una enfermedad como la hemofilia si heredan un cromosoma X afectado que tenga una mutación en el gen del factor VIII o del factor IX. Las mujeres también pueden tener hemofilia, pero esto es mucho menos frecuente.

¿Qué es la hemofilia?

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión. La sangre contiene muchas proteínas, llamadas factores de la coagulación, que ayudan a detener la hemorragia.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se creo el primer neumatico?

¿Cuál es el patrón hereditario de la hemofilia?

Obtenga más información sobre el patrón hereditario de la hemofilia. Aunque la hemofilia no sea hereditaria, en algunas familias no hay antecedentes médicos previos de hemofilia. A veces, hay mujeres portadoras en la familia, pero, simplemente por casualidad, no hay varones afectados.

¿Cuáles son los factores de riesgo para la hemofilia?

Los factores de riesgo para la hemofilia A incluyen: La gravedad de los síntomas varía. El sangrado prolongado es el síntoma principal. A menudo, se observa por primera vez cuando un bebé es circuncidado. Otros problemas de sangrado se observan generalmente cuando el bebé comienza a gatear y caminar.