Como se aprecia una pieza artistica?

¿Cómo se aprecia una pieza artistica?

Algunas claves para la observación pueden ser las siguientes: Los materiales y las técnicas: los materiales y las técnicas son básicos, pues es el medio de expresión que ha escogido el artista y el lenguaje a través del cual nos habla. Las formas: las formas son los elementos básicos con los que artista crea su obra.

¿Qué es una pieza artística?

Por una obra de arte u obra artística se entiende un objeto elaborado empleando técnicas artísticas y con un propósito estético o social. Es decir, se trata tradicionalmente del producto de las llamadas Bellas Artes: pintura, escultura, literatura, música, danza, teatro, cine, fotografía e historieta.

¿Cómo aprender a apreciar el arte?

Si no lees sobre arte, carecerás de referentes. Apreciar el arte, también, es una habilidad que se va adquiriendo en el encuentro sistemático con la obra de arte. Apreciar el arte inicia por el gusto artístico, y luego transita al análisis técnico/conceptual, a la relación forma y contenido.

LEA TAMBIÉN:   Que es el beisbol 5?

¿Cómo apreciar una obra de arte?

Primero, siente el encuentro con la obra de arte como una fiesta de las sensaciones, de los sentidos, y luego del gozo estético, instantáneo y sensorial, sobre vendrá el razonamiento lógico, más pausado y meditado. Apreciar una obra de arte parte de la experiencia estética y artística.

¿Qué es la apreciación artística?

Se produce en la apreciación artística una simbiosis entre la información que nos quiere trasmitir el creador de la obra con códigos perceptivos de quien la aprecia, así como los factores medioambientales y socioculturales que confluyen en el tiempo y espacio concreto en que observamos la obra.

¿Cómo valorar la obra de arte?

A veces algo no es de nuestro agrado pero valoramos sus cualidades. Primero, siente el encuentro con la obra de arte como una fiesta de las sensaciones, de los sentidos, y luego del gozo estético, instantáneo y sensorial, sobre vendrá el razonamiento lógico, más pausado y meditado.