Tabla de contenido
¿Cómo sabes si tienes síndrome de Brugada?
Para diagnosticar el síndrome de Brugada, el médico te hará una exploración física y te escuchará el corazón con un estetoscopio. Se hacen pruebas para controlar los latidos del corazón y diagnosticar o confirmar el síndrome de Brugada.
¿Qué es patrón de Brugada tipo 2?
El síndrome de Brugada es una enfermedad autosómica dominante y poco frecuente que se caracteriza por presentar un patrón electrocardiográfico característico; su primera manifestación son las arritmias ventriculares y/o la muerte súbita.
¿Cuál es el tratamiento para el síndrome de Brugada?
Si el médico considera que se requiere tratamiento, el único tratamiento comprobado para el síndrome de Brugada es un desfibrilador cardioversor implantable (DCI). Este pequeño aparato monitoriza el ritmo cardíaco y envía choques eléctricos cuando es necesario controlar latidos anormales.
¿Cómo se diagnostica el síndrome de Brugada en niños pequeños?
Es poco frecuente que se diagnostique en niños pequeños porque los síntomas suelen pasar desapercibidos. Para diagnosticar el síndrome de Brugada, el médico te hará una exploración física y te escuchará el corazón con un estetoscopio. Se hacen pruebas para controlar los latidos del corazón y diagnosticar o confirmar el síndrome de Brugada.
¿Cómo afecta el síndrome de Brugada al corazón?
Unos poros diminutos de cada una de estas células, llamados canales, dirigen esta actividad eléctrica, que hace que el corazón lata. En el síndrome de Brugada, un defecto de estos canales hace que el corazón lata anormalmente rápido, creando un peligroso ritmo cardíaco (fibrilación ventricular).
¿Cómo afectan los episodios febriles al síndrome de Brugada?
Ello explica que en algunos pacientes los episodios febriles puedan desenmascarar formas silentes del síndrome de Brugada y/o conferir un riesgo incrementado (transitorio) de arritmias ventriculares 54,55, lo cual parece ser especialmente importante en el caso de la población pediátrica 49.