Como saber si un poder notarial esta vigente en Peru?

¿Cómo saber si un poder notarial está vigente en Perú?

Si el poder fue inscrito en Registros Públicos, y en alguna entidad le dicen que el poder no está vigente, lo que tiene que solicitar es una VIGENCIA DE PODERES en los Registros Públicos donde lo inscribió. Esta vigencia de poder tiene una vigencia de tres meses.

¿Cómo entregar un poder?

Para elaborar un poder usted deberá hacer un documento donde se exprese lo siguiente: La identificación (nombre y cédula) de las personas que realizan el poder, esto es poderdante (quien lo otorga) apoderado (quien recibe y acepta la autorización o representación).

¿Cuáles son los diferentes tipos de carta poder?

LEA TAMBIÉN:   Que banco o caja da el cien por cien de la hipoteca?

Existen dos tipos de carta poder: la simple y la notarial. El uso de una u otra dependerá del trámite que se vaya a realizar con la carta.

¿Qué es la renuncia del poder?

La renuncia del poder es un acto voluntario del apoderado que tiene un destinatario principal y otros secundarios. El destinatario principal es el poderdante puesto que le hace sabedor de que el poder que le concedió en su día no lo acepta ni lo quiere ejercer.

¿Qué es una declaración expresa de renuncia a un determinado poder?

Es decir, una declaración expresa de renuncia a un determinado poder. La renuncia del poder es un acto voluntario del apoderado que tiene un destinatario principal y otros secundarios. El destinatario principal es el poderdante puesto que le hace sabedor de que el poder que le concedió en su día no lo acepta ni lo quiere ejercer.

¿Cómo revocar el poder de un apoderado?

Como regla general basta la notificación al apoderado, pero si el poder es para contratar con determinadas personas (cosa poco frecuente) hay que comunicar a estas personas la revocación, pues así lo impone el artículo 1734 del Código Civil. Un ejemplo es el poder que frecuentemente damos a alguien para que venda nuestra casa.

LEA TAMBIÉN:   Por que se limita el Internet?

¿Es necesario que el apoderado renuncie a un poder que no ha aceptado expresamente?

Por esta misma razón, en principio, no parece necesario que el apoderado renuncie a un poder que no ha aceptado expresamente: bastaría con que no lo ejerciera para manifestar que no desea ser apoderado del poderdante.