Como saber si un golpe en la cabeza me afecto?

¿Cómo saber si un golpe en la cabeza me afectó?

Los signos y síntomas de una conmoción cerebral pueden incluir lo siguiente:

  1. Dolor de cabeza.
  2. Zumbido en los oídos.
  3. Náuseas.
  4. Vómitos.
  5. Fatiga o somnolencia.
  6. Visión borrosa.

¿Que revisar después de un golpe en la cabeza?

Busca atención médica de urgencia en los siguientes casos: Pérdida del conocimiento, confusión o desorientación después de una lesión en la cabeza….Cuándo consultar al médico

  • Dolor de cabeza persistente o que empeora.
  • Desequilibrio.
  • Vómitos.
  • Pérdida de la memoria o confusión.
  • Cambios de humor, como irritabilidad.

¿Qué hacer en caso de un golpe en la cabeza?

En realidad cualquier golpe en la cabeza, independientemente de los síntomas, debe motivar una visita al médico. Este, luego de conocer los detalles del golpe y examinar minuciosamente el sistema nervioso del paciente, podrá ordenar una tomografía axial computarizada (CT Scan) o una resonancia magnética nuclear (MRI) del cerebro.

¿Qué hacer si alguien ha sufrido una conmoción cerebral?

Si usted sospecha que alguien ha sufrido una conmoción cerebral, asegúrese de que haya dejado de realizar las actividades que estaba haciendo, en especial si se encuentra involucrado en un deporte.

LEA TAMBIÉN:   Como se le llama al conjunto de instrucciones escritas por un programador para que el equipo realice tareas especificas?

¿Cuál es la complicación más frecuente de una conmoción cerebral?

La complicación más frecuente de una conmoción cerebral es el síndrome post conmoción. La persona puede arrastrar por muchos años dolores de cabeza, mareos, fatiga, cambios de carácter, dificultad para concentrarse y recordar las cosas e insomnio.

¿Cuáles son los efectos de una conmoción cerebral?

“Sin embargo, en algunos casos, una conmoción puede tener un efecto duradero en el razonamiento, la atención, el aprendizaje y la memoria”, añade Ansel. También se sabe que una simple conmoción cerebral puede aumentar el riesgo de sufrir otra, y una segunda conmoción cerebral puede ser más grave.