Como saber si tengo una enfermedad relacionada con la aterosclerosis?

¿Cómo saber si tengo una enfermedad relacionada con la aterosclerosis?

Tener una enfermedad relacionada con la aterosclerosis puede causar temor, ansiedad, depresión y estrés. Dígale al médico cómo se siente. También puede ser útil hablar con un consejero profesional. Si se siente muy deprimido, tal vez el médico le recomiende tomar medicinas o hacerse otros tratamientos que puedan mejorar su calidad de vida.

¿Cómo puede ayudar la aterosclerosis a otros miembros de la familia?

Como la aterosclerosis tiende a presentarse en varias personas de la misma familia, los cambios en su estilo de vida pueden ayudar también a otros miembros de su familia.

¿Cuáles son las consecuencias de la aterosclerosis?

Con el tiempo, la placa se endurece y estrecha las arterias, con lo cual se limita el flujo de sangre rica en oxígeno a los órganos y a otras partes del cuerpo. La aterosclerosis puede causar problemas graves, como ataque cardíaco, accidentes cerebrovasculares (derrames o ataques cerebrales) e incluso la muerte.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman los recipientes de licor?

¿Cuáles son las enfermedades causadas por la ateroesclerosis?

Las enfermedades que pueden padecerse debido a la formación de ateroesclerosis dependen de la arteria del órgano afectado: Corazón: cardiopatía isquémica, con su máximo representante en el infarto agudo de miocardio. Cerebro: accidente vascular cerebral en forma de ictus o hemorragia cerebral.

¿Qué es la arteriosclerosis?

La arteriosclerosis sucede cuando los vasos sanguíneos que llevan oxígeno y nutrientes del corazón al resto del cuerpo (arterias) se vuelven gruesos y rígidos, en ocasiones restringen el flujo de sangre hacia los órganos y los tejidos.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la aterosclerosis?

Una alimentación poco saludable puede elevar el riesgo de sufrir aterosclerosis. Los alimentos ricos en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio (sal) y azúcar pueden empeorar otros factores de riesgo de la enfermedad. La edad avanzada. Al envejecer aumenta el riesgo de sufrir aterosclerosis.