Tabla de contenido
¿Cómo saber si se tiene placas?
Para saber si tienes placas en la garganta, puedes abrir la boca frente a un espejo, bajar la lengua y observar tus amígdalas. Puedes ayudarte de una linterna para visualizarlas mejor. Lo más habitual es que detectes las amígdalas enrojecidas, hinchadas y con unos puntos blancos alrededor de las mismas.
¿Cómo eliminar las placas de la garganta remedios caseros?
Algunos de los remedios caseros son:
- Gárgaras con agua tibia y sal, o limón con agua y miel;
- Té de miel con jengibre, eucalipto, malva, salvia o malvavisco;
- Tomar jugo de toronja.
¿Cómo se resuelve el dolor de garganta?
El dolor de garganta provocado por un virus se resuelve por sí solo. La faringitis estreptocócica (infección estreptocócica), un tipo menos frecuente de dolor de garganta causado por bacterias, requiere tratamiento con antibióticos para prevenir complicaciones.
¿Cómo tratar el dolor de garganta con antibióticos?
Un dolor de garganta sólo debe tratarse con antibióticos si la prueba para estreptococos da resultado positivo. Los antibióticos se toman para prevenir problemas de salud infrecuentes pero más serios, como la fiebre reumática.
¿Qué pasa si no se trata el estreptococo?
Sin tratamiento, el estreptococo puede llevar a complicaciones graves. Llame a su proveedor si usted o su hijo presenta síntomas de amigdalitis estreptocócica. Asimismo, llame si los síntomas no mejoran al cabo de 24 a 48 horas después de haber iniciado el tratamiento.
¿Qué causa el dolor de garganta crónico?
Respirar por la boca, con frecuencia a causa de una congestión nasal crónica, también puede provocar sequedad y dolor de garganta. Irritantes. La contaminación del aire en el exterior y en el interior, como humo de tabaco o productos químicos, pueden causar un dolor de garganta crónico.