Como saber si mi sarten sirve para horno?

¿Cómo saber si mi sartén sirve para horno?

En los utensilios de cocina que van a fuego, como sartenes, cacerolas, cocottes, ollas, el sello de “apto para horno” suele ir en el fondo difusor.

¿Qué tal es el hierro fundido para cocinar?

El hierro fundido a su vez es un material poroso, lo que hace que las cocciones tengan el sabor de la típica comida hecha en casa, manteniendo todas las propiedades y sabores de los alimentos y sobretodo, evitando el típico efecto de comida «hervida» que podemos encontrar cuando preparamos por ejemplo, un filete en una …

¿Cuáles son los usos de las sartenes de hierro fundido?

Los usos de las sartenes de hierro fundido son enormes y hay muy pocas excepciones respecto a lo que podemos elaborar en este tipo de sartenes. Puedes hacer un bizcocho, pan, freír piezas enteras, trabajar con verduras, pescado, mariscos, reducciones, guisos, estofados y un larguísimo etcétera.

¿Cuál es el perfil de una persona interesada en las sartenes de hierro fundido?

El perfil de persona interesada en las sartenes de hierro fundido es aquel que busca lo original, sin ningún compuesto químico y con la idea de descubrir la cocina tradicional, la de toda la vida. Hierro fundido moldeado de forma artesanal y con un clásico mango de madera. Este utensilio no se desgasta con el paso del tiempo si lo sabemos mantener.

LEA TAMBIÉN:   Que hacen los lentes verdes?

¿Cómo hacer el sellado de un sartén de hierro?

Pre-calienta tu sartén de hierro en la rejilla del asador hasta que este bien caliente, después ponla en el asador, como lo harías sobre la estufa. La superficie plana y uniforme del sartén te dará el sellado perfecto al mismo tiempo que obtienes el sabor a carbón del grill.

¿Cómo limpiar una sartén de hierro?

Si solamente enjuagas la sartén, las bacterias pueden crecer y el residuo de grasa se tornará rancio. Para los restos de comida tan duros que una esponja no puede limpiar, intenta tallar tu sartén de hierro con unas cuantas cucharadas de aceite, sal kosher y una toalla de papel.