Como saber si es amigdalitis o faringitis?

¿Cómo saber si es amigdalitis o faringitis?

Amigdalitis se refiere a las amígdalas que están inflamadas. Faringitis es una infección causada por un tipo específico de bacteria, estreptococo. Cuando su hijo tiene faringitis, las amígdalas suelen inflamarse mucho, y la inflamación puede afectar los alrededores de la garganta.

¿Cómo curar la amigdalitis o faringitis?

Antibióticos. Si la amigdalitis es causada por una infección bacteriana, el médico te recetará una serie de antibióticos. El tratamiento antibiótico más común para la amigdalitis provocada por estreptococos del grupo es la administración de penicilina por vía oral durante 10 días.

¿Cuál es la diferencia entre dolor de garganta, faringitis y amigdalitis?

Los términos dolor de garganta, faringitis y amigdalitis con frecuencia se usan indistintamente, pero no son la misma cosa. Amigdalitis se refiere a las amígdalas que están inflamadas.

¿Cuáles son los síntomas de la faringitis?

La faringitis es causada por una bacteria llamada Streptococcus pyogenes. Hasta cierto punto, los síntomas de la faringitis dependen de la edad del niño. Bebés : pueden tener solo una fiebre baja y una secreción nasal espesa o con sangre. Niños pequeño s: también pueden tener secreción nasal espesa o con sangre y fiebre.

LEA TAMBIÉN:   Como describir la habitacion?

¿Cuáles son los síntomas de la amigdalitis?

Los síntomas de la amigdalitis son muy parecidos a los de la faringitis, por eso las dos afecciones se confunden con facilidad. Unas amígdalas irritadas nos pueden provocar dolor de garganta, dificultad al tragar, voz ronca y apagada, fiebre, dolor estomacal o de cabeza y rigidez muscular (sobre todo en el cuello).

¿Cuál es la diferencia entre faringitis aguda y crónica?

La faringitis aguda presenta procesos de inflamación e irritación en la faringe, las amígdalas, la gula (campanita) y el paladar blanquecino. Por su parte, en la faringitis crónica aparecen los mismos procesos irritativos que en la aguda, pero más prolongados en el tiempo. O pueden aparecer con mucha frecuencia.