Tabla de contenido
¿Cómo saber qué tipo de cimentación usar?
Para poder elegir que cimentación usar, se necesita el estudio de todas las cargas, un análisis estructural lo más apegado a la realidad, y también se necesita conocer la capacidad de carga que tenga el suelo mediante las propiedades (perfil de operación, pruebas de campo hechas al suelo).
¿Cómo saber si una cimentación es rígida o flexible?
Muchos, al leer la pregunta del título de este post, habréis pensando inmediatamente en la regla de que si el vuelo de la zapata es menor que dos veces el canto, la cimentación es rígida, y en caso contrario, flexible.
¿Cuando una cimentación es rígida?
De acuerdo con este parámetro es habitual considerar como cimentación rígida aquella en la que N ≤ 1, recomendando en general para N valores del orden de 12 a 18 para determinar el espesor recomendable de la cimentación, presuponiendo que la cimentación rígida transmite al terreno una presión uniforme cuando la carga …
¿Qué condiciones se deben tener para una cimentación de una obra?
Es importante que tengas en cuenta que las medidas del cimiento corrido dependen básicamente de dos factores: a. Del tipo de suelo.
¿Cómo calcular la zapata de cimentación?
Cálculo zapata de cimentación. DATOS. Tipo de zapata (?) CENTRADA. Posición de la zapata respecto del soporte. Cerrar. Forma de zapata (?) Cuadrada Según momentos ax/ay = 2 : 1 ax/ay = 7 : 4 ax/ay = 3 : 2 ax/ay = 4 : 3 ax/ay = 3 : 4 ax/ay = 2 : 3 ax/ay = 4 : 7 ax/ay = 1 : 2.
¿Cuál es la finalidad de la cimentación?
La finalidad de la cimentación es sustentar estructuras garantizando la estabilidad y evitando daños a los materiales estructurales y no estructurales. Clasificación de cimentaciones: Estas pueden ser: Superficiales. Profundas. Especiales.
¿Qué son las cimentaciones directas?
Cimentaciones directas: Son aquellas que se posan en las capas superficiales o poco profundas del suelo, por tener éste suficiente capacidad portante o por tratarse de construcciones de importancia secundaria y relativamente livianas. En este tipo de cimentación, la carga se reparte en un plano de apoyo horizontal.
¿Qué es una losa de cimentación?
Una losa de cimentación es una placa flotante apoyada directamente sobre el terreno. La cimentación por losa se emplea como un caso extremo de los anteriores cuando la superficie ocupada por las zapatas o por el emparrillado represente un porcentaje elevado de la superficie total.