Como saber de donde es un producto con el codigo de barras?

¿Cómo saber de dónde es un producto con el código de barras?

Localización e información de Códigos de BARRAS

  1. Entramos en http://www.aecoc.es/
  2. Pulsamos en Servicios – Herramientas – Búsqueda de códigos.
  3. Pulsamos en Buscar por código de EAN.
  4. Realizamos la búsqueda seleccionando Propietario GTIN, escribimos el código de barras sin espacios y pulsamos Enviar.

¿Que nos lleva a ser consumidores?

Nuestro comportamiento como consumidores está determinado tanto por factores externos como internos. Los factores externos tienen que ver con la accesibilidad, la disponibilidad y la asequibilidad, es decir, qué productos están disponibles y si nos los podemos permitir o no…

¿Cómo puedo conocer el lugar donde ha sido fabricado un producto?

También es obligatorio cuando el nombre de la marca u otros elementos del etiquetado (como una imagen, una bandera o una referencia a un lugar) puedan llevar a engaño al consumidor respecto al verdadero origen del producto. Otra manera de conocer el lugar donde ha sido fabricado un producto es a través de los códigos de barras.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los trabajos virtuales?

¿Cómo saber el origen de los productos?

No es una tarea fácil ya que la información que se da al consumidor es escasa. En Europa, por ejemplo, la legislación aprobada por la UE solo obliga a señalar en el etiquetado el origen de productos como la carne, frutas, hortalizas, pescado o el aceite de oliva.

¿Cómo saber quién es el fabricante de un producto de marca blanca?

Si has comprado un producto de marca blanca, en su etiqueta no aparece el nombre del fabricante pero te gustaría saber quién es porque el producto tiene una muy buena relación calidad/precio, sólo tienes que entrar en la página web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición e ir al buscador Empresas Alimentarias Inscritas (RGSEAA).

¿Cómo saber dónde se fabricó mi auto?

Los 17 caracteres que componen el VIN incluyen datos como atributos del vehículo, código de la fábrica, año-modelo y, desde luego, país de origen. Para saber dónde se fabricó tu auto basta con mirar cómo comienza el VIN.