Tabla de contenido
¿Cómo quitar el picor de las piernas después del afeitado?
En el caso del ardor de la afeitada, aplica un paño humedecido con agua fría o con una loción que contenga aloe u otros ingredientes calmantes, a fin de mitigar la irritación en el área y evitar que te rasques, lo que puede retrasar la curación.
¿Que echarse en la zona íntima después de depilarse?
Masajea la zona con una buena crema hidratante, por ejemplo, elaborada con aceite de almendras, manteca de karité, vitamina E o aloe vera, que además calma las posibles irritaciones. También puedes aplicar el aceite corporal de tu preferencia, siempre que cuente con propiedades hidratantes.
¿Cómo evitar la irritación después del afeitado en las piernas?
Optar por una crema depiladora. En el caso de las mujeres con problemas constantes de irritación después del afeitado en las piernas, se recomienda el uso de una crema depilatoria, de las que disuelven el vello. Estos productos son menos dañinos para los folículos pilosos que el arrastrar de una rasuradora.
¿Cómo tratar el picor en las piernas?
Las extremidades son los lugares más comunes, por ello, se podría presentar picor en las piernas acompañado de una sensación de irritación. Esta condición necesita atención médica, pues, aunque no tiene cura, es necesario aplicar tratamientos especializados que contribuyan a aliviar el malestar.
¿Cómo limpiar la piel después de afeitar?
Evitar el uso de lociones para después de afeitar que contengan mucho alcohol, ya que resecará la piel y aumentará la irritación. Como alternativa, se puede usar hamamelis que sólo tiene un poco de alcohol y le da suavidad a la piel. Igualmente, se puede ésta usar para limpiar una herida producto de la afeitada.
¿Por qué se da una irritación de la piel después de afeitarse?
Independientemente de las razones que se tenga, en ocasiones, después de afeitarse o rasurarse puede que se presente una irritación de la piel y hasta una urticaria. Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿Porqué se da esta situación? El motivo principal de esta irritación se debe a la forma cómo una persona se afeita.