Como puedo seguir cobrando el paro mientras trabajas a tiempo parcial?

¿Cómo puedo seguir cobrando el paro mientras trabajas a tiempo parcial?

Si deseas seguir cobrando el paro mientras trabajas a tiempo parcial, tienes que comunicar al SEPE (antiguo INEM) que quieres seguir percibiendo la prestación por desempleo reducida proporcionalmente. Es decir, si por ejemplo el trabajo que te ofrecen es de media jornada, el 50\%, tu prestación se verá reducida al 50\%.

¿Cuánto cobran los trabajadores del paro?

En el INEM comprobarán que el total de horas es del 50\% de la jornada establecida por convenio, con lo que continuarán pagándole su prestación por desempleo, pero reducida en la parte proporciona l, es decir, un 50\%. Ana cobrará 500 euros del paro más su sueldo como trabajadora a tiempo parcial.

¿Cuánto tiempo puedo volver a cobrar el paro?

Si tu contrato finaliza y vuelves a quedarte en el paro, podrás volver a cobrar el 100\% de la prestación, siempre que no se haya agotado, porque mientras la has cobrado, aunque reducida, los días seguían consumiéndose. ¿Durante cuánto tiempo seguiré cobrando el paro?

LEA TAMBIÉN:   Como leer un bombillo?

¿Cuánto cobrará Ana del paro?

Ana cobrará 500 euros del paro más su sueldo como trabajadora a tiempo parcial. Al cabo de los cuatro meses se terminará el verano y con ello el contrato con la empresa de helados. Ana irá a la oficina del INEM para comunicar el fin del contrato y le volverán a reactivar su prestación inicial, cobrando de nuevo el total.

¿Se puede pedir el paro por el trabajo que se pierde?

En este caso se podrá pedir el paro por el trabajo que se pierde, siempre que la suma de las jornadas de los otros dos trabajos no lleguen a la jornada completa. Si no se llega a la jornada completa, se podrá cobrar el paro, aunque reduciendo la parte proporcional de la suma de las jornadas que se trabajan en los otros dos trabajos.

¿Cómo detener el cobro del paro y reanudarlo?

Si decides detener el cobro del paro y reanudarlo cuando finalices tu contrato, tienes dos opciones: En el caso de que tu contrato a tiempo parcial dure menos de un año, puedes pedir que te reanuden la prestación y cobrarás todos los meses que te quedaron pendientes.