Como podar una palmera pequena?

¿Cómo podar una palmera pequeña?

La poda se realiza recortando las hojas secas a ras del tronco, comenzando desde la parte más baja de la copa y ascendiendo en espiral. Para alargar más el período hasta la siguiente poda, se pueden eliminar las hojas semisecas pero no conviene retirar hojas verdes para no perjudicar a la palmera.

¿Cuánto tiempo le toma a la palmera para crecer?

Las que resisten el frio generalmente son de crecimiento mas lento, tardan entre 5 y diez anios en alcanzar la edad adulta (florecer y fructificar).

¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar las palmeras?

Es aconsejable realizar riegos muy abundantes en junio y julio y aplicar dosis dobles nutricionales para potenciar la subida de savia. Las palmeras afectadas deben ser tratadas mediante cirugía vegetal, pulverización foliar y endoterapia (inyecciones) conjuntamente.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el espino blanco en Venezuela?

¿Cómo cultivar una palmera en casa?

Si se decide cultivar una palmera en casa, tanto si es en el patio como en el jardín, es necesario conocer algunos datos sobre ese ejemplar. En particular, es importante saber qué altura alcanzará, el número aproximado de ramas o brazos que ha de desarrollar, cuántos años vivirá y cuáles son sus necesidades de cuidado, abonos y poda.

¿Cuándo podemos plantar palmeras?

En general, la palmera solo debe podarse cuando exista peligro de desprendimiento de hojas secas, lo cual ocurre por lo general en periodos de entre tres y cinco años. Hay que tener en cuenta que cada palmera debe tratarse de manera individual y que se debe respetar la biología y el desarrollo propio de cada ejemplar.

¿Cómo combatir las palmeras muertas?

Las palmeras muy afectadas o muertas deben arrancarse y quemarse para evitar la salida de adultos y su propagación. El método más eficaz es combatirlo mediante pulverización foliar sobre la corona de la palmera. Se puede complementar con inyecciones en el tronco pero este método debe ser complementario junto con el anterior.