Tabla de contenido
¿Cómo pelar tomates sin esfuerzo?
Como pelar tomates con agua hirviendo
- Llenamos un cazo profundo con agua y lo dejamos hervir.
- Cogemos los tomates y les hacemos un corte en cruz en la parte inferior.
- Los sumergimos en el agua hirviendo y los dejamos 10-20 segundos.
- Los retiramos con una espumadera y los ponemos rápidamente bajo un chorro de agua fría.
¿Cómo se escaldan los tomates para pelarlos bien?
Para escaldar los tomates y quitarles bien la piel, ponemos agua a hervir y con una puntilla le damos dos cortes como una cruz al tomate. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los tomates unos segundos y retiramos rápidamente.
¿Cómo quitarle la piel a los tomates cherry?
Cómo pelar tomates cherry Para ello, solo tienes que introducir los tomates cherry 10 segundos en agua hirviendo con la ayuda de un escurridor. Una vez escaldados, ponlos en un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción. Después de este proceso estarán listos para pelarlos fácilmente.
¿Cómo pelar tomates Arguiñano?
Primero, hay que «quitar el corazón con una puntilla» y hacer una pequeña cruz con el cuchillo en el culo del tomate para, después, introducirlo en una olla cuando el agua empiece a hervir. Unos 20 o 30 segundos más tarde, lo sacamos y retiramos la piel con los dedos. Se quitará sola y sin necesidad de usar cuchillo.
¿Cómo escaldar cherrys?
Se meten los tomates cherry en agua hirviendo durante 10 segundos. Para los tomates grandes será preciso 40 segundos. En el caso de los tomates Cherry los sumergimos con ayuda de un escurridor para poder retirarlos todos a la vez. Los grandes se retiran con más facilidad.
¿Qué es mejor el tomate crudo o cocinado?
Al cocinar el tomate perdemos otros nutrientes, como la vitamina C. Por eso, se recomienda cocinar el tomate para aprovechar mejor el licopeno e introducir alimentos crudos en la dieta ricos en vitamina C (naranjas, kiwis, fresas, lechuga, pimientos…), para asegurarnos un correcto aporte de vitaminas.