Tabla de contenido
¿Cómo medir la tela para punto de cruz?
Para calcular la tela necesaria, tomaremos la medida en puntos que se nos facilita y dividiremos por el número de puntos por cm. correspondiente a la tela que vayamos a usar. Si la medida del cuadro es de 180 x 250 puntos, para bordar en Aida 14 (5,5 puntos por cm.), obtendremos una medida de 180/5,5 x 250/5,5 cm.
¿Cómo empezar un trabajo de punto de cruz?
El método más fácil de emplear para empezar una labor de punto de cruz es el método del “nudo perdido”. Se trata de un nudo temporal que se cortará posteriormente. Para empezar haz un nudo en el extremo del hilo. Pasa la aguja por el derecho de la tela hacia abajo, a unos 2 o 3 cm del lugar del primer punto de cruz.
¿Cómo hacer más grande un dibujo de punto de cruz?
Si tienes un patrón en punto de cruz, pero te gustaria duplicar su tamaño, es tan sencillo como replicar 4 veces el punto que debes hacer, con eso consigues que tu esquema sea el doble de su tamaño normal.
¿Cuál es el tamaño de un marcapáginas?
El tamaño del marcapáginas dependerá del tamaño de tu libro, el tamaño estándar es de 5,2 cm x 14,8 cm. Si tu libro tiene un formato especial deberás medirlo y agregarle al menos 2 cm más de alto. Pues bien abrimos Indesing y le damos las medidas recordad que tenéis que dejar al 3mm de sangrado.
¿Cómo elegir las puntadas de la tela?
— También debemos tener en cuenta la tensión adecuada de las puntadas, ni muy flojas ni muy apretadas, intentando que todas, en la medida de lo posible, sean iguales. Si apretáramos mucho las puntadas, la tela se quedaría un poco deformada.
¿Cómo elegir el tamaño de la tela?
En ocasiones, elegir el tamaño de la tela puede parecernos complejo, pero en realidad no lo es si tenemos en cuenta algunas reglas básicas. Tendremos en cuenta que aproximadamente 1 pulgada equivale a 2,54 cm. La cuenta de la tela puede venir expresada en cm. o en pulgadas.
¿Cuál es el papel adecuado para un marcapáginas?
Tipos de papel adecuados para un marcapáginas El papel de un marcapáginas debe ser bastante grueso, pero sin llegar al peso de una cartulina. De 150 a 250 gramos es un peso adecuado.