Como masajear la espalda de una mujer embarazada?

¿Cómo masajear la espalda de una mujer embarazada?

La espalda también es uno de los puntos álgidos de dolor durante el embarazo. Nada mejor que un buen masaje que recorra desde la parte de los hombros hasta la zona de los riñones, masajeando de forma circular.

¿Qué pasa si se soban y estoy embarazada?

A partir del segundo trimestre del embarazo puedes recurrir a los masajes para embarazadas. Pero, la pregunta es ¿es malo sobarse en el embarazo? La respuesta es no, los masajes pueden ayudar a una buena circulación y bajar los niveles de ansiedad, además de convertirse en mimos para el bebé y para la futura mamá.

¿Cómo hacer masajes para aliviar el dolor de espalda?

  1. Coloca lo dedos pulgares en la parte central de la espalda, por arriba de la cintura y presiona unos segundos, suelta y haz este gesto 5 veces.
  2. Desliza los dedos hacia la zona lumbar y cada 2 o 3 centímetros haz 5 presiones.
  3. Puedes repetir ahora, subiendo hacia arriba.
LEA TAMBIÉN:   Que se da primero el tinte o la keratina?

¿Por qué no hacer masajes durante el embarazo?

Los masajes en el vientre, en la zona lumbar o la manipulación en las articulaciones están contraindicados en el primer trimestre debido a la ‘fragilidad’ del cuerpo. Durante los tres primeros meses de embarazo, puedes recibir masajes en los hombros, en la zona cervical, pies o piernas.

¿Cuáles son los beneficios de un masajeador eléctrico?

Un masajeador eléctrico o manual puede sernos de gran ayuda para rebajar la tensión muscular que sufrimos en nuestro cuello y hombros como consecuencia del estrés diario que sufrimos. Pero, además, puede servirnos para eliminar la celulitis, fortalecer nuestro abdomen o, incluso, revitalizar la piel de nuestro rostro y nuestro cuero cabelludo.

¿Qué es un masajeador con infrarrojo?

Un masajeador con infrarrojo es un dispositivo que, además de aplicar un masaje mecánico, emite ondas infrarrojas sobre la piel. Estas tienen la capacidad de penetrar a través de los tejidos y de llegar hasta sus capas más profundas. Al hacerlo, elevan la temperatura, lo que favorece la relajación articular y muscular.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer para deshinchar las piernas en el embarazo?

¿Cuál es la diferencia entre un masajeador eléctrico y un manual?

Un masajeador eléctrico profesional es recomendable para relajarnos, aliviar el dolor y recuperarnos de lesiones, mientras que uno manual es más adecuado para mejorar la circulación sanguínea y corregir algunos problemas bien focalizados como, por ejemplo, la fascitis plantar o el debilitamiento del cuero cabelludo.

¿Cuáles son los mejores masajeadores para piernas?

Este modelo, que pesa poco más de un kilo y se enchufa a la corriente eléctrica, incluye dos bolsas de parafina para empezar a probar. Para evitar las piernas pesadas, este masajeador de la marca Solac ayuda a activar la circulación y a eliminar líquidos, por lo que también permite reducir la piel de naranja y la celulitis.