Tabla de contenido
¿Cómo limpiar las monedas más viejas y antiguas?
Sin embargo, es importante que tomes en cuenta algunos consejos que te permitan mantener en buen estado cada una de tus monedas más viejas y antiguas. Puedes aplicarle un poco de vaselina con un hisopo a cada una de tus monedas, luego usar un trapo de microfibra y limpiar toda la moneda.
¿Cómo vender monedas antiguas?
Lo mismo pasa con las monedas: el precio que un numismático pone a una moneda que vende no es el que te va a pagar a tí, será sensiblemente inferior. Ellos también tienen que comer. Para vender monedas antiguas, lo primero que necesitas hacer es googlear un poco.
¿Dónde puedo llevar mis monedas?
La mayoría de las ciudades españolas y mundiales tienen al menos una tienda a la que puedes llevar tus monedas para que las miren y te digan algo. Por ejemplo, aquí tienes las tiendas de monedas en Coruña. Generalmente ésta es la opción más sencilla.
¿Cómo cuidar las monedas de colección?
Las monedas de colección requieren un proceso de cuidado más cauteloso. Si tienes monedas muy antiguas y de gran valor, es recomendable acudir con un profesional para el proceso de su limpieza. Recuerda que las muy antiguas no deben ser limpiadas como lo harías con otras monedas.
¿Cómo limpiar las monedas?
Si tus monedas son muy antiguas, usa de un cepillo de dientes para ayudarte y repite el proceso cuantas veces sea necesario para que tus monedas queden limpias. Vierte alcohol y sal en un balde. Tendrán que ser tres cucharadas de sal por un vaso y medio de alcohol.
¿Cómo lavar las monedas?
Si estás decidido a lavar tus monedas, el agua es la primera opción, especialmente si no sabes de qué metal está hecha. Sujeta la pieza por los bordes suavemente. Ponla debajo de un chorro de agua. Déjala unos segundos, dejando correr sobre ella el agua para que no se raye, pero se suelte la posible suciedad.
¿Cómo limpiar las monedas de bronce con limón?
Uno de los productos amables con el bronce es el limón. Para limpiar las monedas de bronce con limón solo tienes que lavar las monedas con agua destilada, después exprime el jugo de medio limón y deja la moneda dentro del zumo durante unos tres minutos.