Tabla de contenido
¿Cómo limpiar la plata que se puso negra?
Cómo limpiar la plata con bicarbonato y vinagre
- Envuelve los objetos a limpiar en un paño que contenga la mezcla de bicarbonato y vinagre.
- Deja reposar unos minutos.
- Frota con un cepillo de cerdas suaves para quitar las manchas.
- Limpia los restos de la mezcla con una bayeta o gamuza húmeda.
- Seca con un paño y ¡listo!
¿Qué pasa cuando se negrea la plata?
La plata hace reacción con las pequeñas partículas de azufre que se presentan en el aire, lo que provoca que ésta adquiera una capa amarillenta que posteriormente se vuelva de color negro. El azufre no es solo el motivo. Tan solo es un factor químico real. El problema surge cuando este proceso se acelerar.
¿Cómo sacarle brillo a una cadena de plata?
Aplica pasta de dientes sobre la superficie del objeto de plata que quieras limpiar. Después, frótalo con un cepillo o con un papel de cocina para desprender la suciedad. Aclara la pieza de plata y sécala con un paño limpio para que quede limpia y recupere el brillo que había perdido.
¿Cómo limpiar la Plata sin dañarla?
El vinagre es perfecto para limpiar la plata sin dañarla, por lo que si tienes anillos que han ennegrecido, puedes utilizar este truco para volverlos a lucir: En un bol pon agua caliente hasta que las joyas estén sumergidas. Añade 2 o 3 cucharadas de vinagre y remueve un poco.
¿Cómo pulir la Plata?
Extrae los objetos de plata con unas tenazas y enjuaga cada uno con agua tibia. Seca y frota levemente cada pieza con un paño suave. Las pastas dentales blancas son las más indicadas para responder cómo pulir la plata, en especial aquellas que contienen bicarbonato de sodio.
¿Cómo limpiar la joya de plata?
Dependiendo del tipo de joya de plata se debe limpiar de un modo diferente, porque no es lo mismo limpiar anillos de plata que cadenas. En el mercado se pueden encontrar varios productos específicos como líquidos y pastas para pulir y limpiar la plata.
¿Cómo limpiar la Plata con sal?
¿Qué debes hacer? Vierte la cucharada de sal en una taza de agua hirviendo y pon a remojar los objetos de plata toda la noche. A la mañana siguiente tira el líquido y pule la plata con un paño seco.