Tabla de contenido
¿Cómo limpiar el techo con moho?
Utiliza dos cucharadas de bórax con un cuarto de taza de vinagre y dos tazas enteras de agua caliente. Es una buena solución para matar el moho a la vez que reduces las posibilidades de reaparición. También hay otros componentes como la lejía, el vinagre, el agua oxigenada o el amoniaco que podrían limpiar el moho.
¿Cómo eliminar el moho de las juntas de los azulejos?
En el caso del moho en las juntas de azulejos y baldosas o la silicona del plato de ducha, bastará con una limpieza a fondo con 3/4 partes de vinagre y una de bicarbonato, mezclado y usado para frotar estas zonas con una esponja, estropajo o cepillo de dientes viejo en las zonas más difíciles.
¿Cómo quitar el negro de las juntas del baño?
Los pasos:
- Mezclar alguna de las dos fórmulas: Un vaso de agua tibia. Dos cucharadas de bicarbonato. Un chorrito de limón. Una taza de vinagre.
- Mojar en la mezcla un cepillo de dientes nuevo.
- Aplicar la mezcla por todas las juntas manchadas haciendo hincapié en las juntas.
- Dejar actuar.
- Limpiar con una trapo seco.
¿Cómo eliminar el moho de los Azulejos después de un baño?
Otra buena solución también consiste en pasar un paño seco por los azulejos después de habernos dado un baño. Aunque en el mercado encontramos multitud de productos específicos para eliminar el moho, también podemos servirnos de combinaciones más naturales y algunos remedios caseros. Para ello contamos con dos opciones:
¿Cómo eliminar el moho de tu techo?
Es por eso que, si detectas evidencia de moho formándose sobre el techo de tu casa, debes tener como tu máxima prioridad eliminarlo de inmediato. Puedes eliminar el moho resistente, junto con otras especies (como el musgo y las algas), rociando el techo con un poderoso limpiador químico. Utiliza el equipo de seguridad adecuado.
¿Cómo evitar el crecimiento del moho en tu techo?
El moho crece en lugares oscuros, así que mantener las ventanas abiertas para que entre más luz ayudará a evitar que se desarrolle toda una colonia de moho en tu techo. Si no hay forma de que ingrese la luz solar, intenta con luz artificial; esto también creará mayor calor y reducirá el crecimiento del moho. Mejora el aislamiento térmico.
¿Cómo limpiar los azulejos del baño?
El amoniaco es un producto de limpieza muy eficaz, además de económico, para quitar ese moho que se ha adueñado de tu techo. Para limpiar el moho que aparece en las juntas de los azulejos del baño solo tienes que pulverizar lejía o amoniaco (diluidos en agua) directamente sobre ellas.