Como impacta en nuestra salud la escoliosis?

¿Cómo impacta en nuestra salud la escoliosis?

La posición de la columna En el caso de que la curva sea muy notoria además de aparecer dolor, puede llegar a ser incapacitante e incluso dificultar el correcto funcionamiento de los pulmones, ya que el espacio que hay en el pecho para estos se reduce, y al final afecta a la respiración.

¿Por qué sucede la escoliosis?

La escoliosis se produce cuando la columna vertebral presenta una curvatura lateral anormal. Todas las personas tienen una pequeña desviación natural en la columna, sin embargo, cuando ésta es demasiado pronunciada, se sufre escoliosis.

¿Qué pasa si no me hago tratar la escoliosis?

Los casos leves de escoliosis posiblemente no requieran tratamiento, pero dejar a la escoliosis moderada o grave sin tratamiento puede conducir a dolor y mayor deformidad, así como a posibles daños del corazón y los pulmones. La escoliosis consiste en una curvatura lateral y con rotación de la columna vertebral.

¿Cuáles son los síntomas de la escoliosis?

¿Qué síntomas produce la escoliosis? En general, la escoliosis no produce síntomas hasta que la curva es muy marcada. Una cadera o un hombro es más alto que el otro. La cabeza no parece centrada con el resto del cuerpo. Una escápula (paletilla u omóplato) está más salida que la otra.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 5 valores para trabajar en equipo?

¿Qué es la escoliosis grave?

En la escoliosis grave, la caja torácica puede presionar los pulmones y el corazón, lo que dificulta la respiración y el bombeo del corazón. Problemas en la espalda.

¿Cuáles son las complicaciones de la escoliosis avanzada?

En escoliosis avanzadas en donde la curva está muy pronunciada, el tronco se ve reducido lo que ocasiona que el pecho y el abdomen también sean más pequeños, por lo que los órganos internos de estas zonas también pueden verse comprometidos, trayendo importantes complicaciones.

¿Cómo se trata la escoliosis idiopática?

Escoliosis idiopática. El tratamiento se basa en: La madurez ósea del niño, es decir, el cálculo de cuánto le queda por crecer. El tamaño de la curvatura. En los casos moderados se suele simplemente observar y repetir las radiografías cada 4 o 6 meses para valorar la progresión. En las escoliosis no progresivas no está indicado ningún tratamiento.