Como hacer una carta de reclamacion?

¿Cómo hacer una carta de reclamación?

Identificación de la persona o empresa a quien va dirigida dicha carta de reclamación: hay que redcatar claramente el nombre y apellidos o denominación de la empresa, el departamento o persona y su cargo si se conoce, la dirección y el código postal.

¿Cómo elaborar una carta de reclamación de mercancía?

Tips para elaborar una Carta Reclamación de Mercancía. Si entregas la carta en las oficinas de la empresa, imprime dos ejemplares, para que uno de estos te sea sellado como recibido. Si el reclamo fue en la página web de la empresa, conserva el correo de confirmación de envío que debe haber llegado a tu bandeja de entrada.

¿Cómo redactar un documento de reclamación?

En la redacción de este tipo de documentos, es preciso ser directo y enseguida comentar cuál ha sido el problema por el que nosotros queremos reclamar. Se trata de expresar nuestro malestar, a la vez que se solicita que se busquen soluciones rápidas que puedan compensar la situación.

LEA TAMBIÉN:   Por que duele la parte baja de la espalda y el vientre?

¿Cómo presentar una reclamación en caso de que la otra persona se niegue a colaborar?

2 – Reclamación escrita: La manera de presentar nuestra reclamación para que sirva como prueba en caso de que la otra persona se niegue a colaborar, es mediante el documento escrito. Podemos utilizar las típicas hojas de reclamación que se expiden en muchos establecimientos.

¿Cómo hacer una carta de reclamo?

En el cuerpo de la carta se debe realizar una descripción muy clara sobre los hechos o situaciones que sustentan el reclamo. Número de documento de la persona que realiza la carta. La dirección y el teléfono para que la empresa pueda contestar a la solicitud.

¿Cómo adjuntar los documentos con la reclamación?

A a hora de adjuntar los documentos con la reclamación, utilice siempre copias, nunca los originales. 4 – Oficina del consumidor: Una buena manera de proceder si no se consigue nada por las buenas es acudir a una oficina de ayuda al consumidor. Allí sabrán ayudarte y asesorarte sobre los pasos que debes dar.