Tabla de contenido
¿Cómo hacer que funcione un termómetro digital?
Muy fácil:
- Pulsa el botón de encendido del termómetro digital con pantalla LCD.
- Espera a que la numeración se ponga a cero.
- Coloca el termómetro en la zona recomendada por el fabricante (axila, oído, etc.).
- Espera a que suene la señal acústica que indicará el final de la medición.
- La pantalla ya indicará la temperatura.
¿Cómo se prende un termómetro?
– Coja el termómetro por el mango y apunte hacia la superficie que quiera medir. – Pulse el botón accionador y manténgalo pulsado durante unos segundos para encender el termómetro.
¿Cómo usar el termómetro digital en la zona rectal?
Si decides usar el termómetro digital en la zona rectal se recomienda aplicar un poco de vaselina en el bulbo para introducirlo con facilidad. Acuesta al niño en tu regazo o en la cama boca abajo, pídele que se relaje e introduce cuidadosamente el termómetro 2 centímetros si se trata de un niños, 3 centímetros si es un adulto.
¿Qué es un termómetro digital y para qué sirve?
El termómetro digital es la herramienta perfecta para determinar, de forma rápida y segura, si hay fiebre. Este dispositivo puede usarse en tres zonas del cuerpo, dependiendo de la zona que elijas para comprobar si hay fiebre el resultado final podrá cambiar indicándonos si la temperatura es más alta de lo habitual.
¿Cómo eliminar el pitido de un termómetro?
Sujeta el termómetro mientras realizas la medición, una vez que haya sonado el pitido que indica que se ha tomado la temperatura, retira el dispositivo. Es importante que en el caso de los niños intentemos siempre calmarlos para hacer de este procedimiento una experiencia rápida y sin complicaciones.
¿Dónde se coloca el termómetro?
Se coloca el termómetro debajo de la axila y se pide a la persona que doble el brazo y lo apoye en el pecho para sujetar el termómetro, el mismo se retira cuando el pitido lo indique.