Tabla de contenido
¿Cómo hacer que el papel se vea viejo?
Prepara tu solvente disolviendo el té o el café con agua. Mientras preparas tu solvente, coloca la hoja de papel que deseas envejecer en el horno durante unos minutos y a la temperatura más baja posible. Con este paso, conseguirás darle una textura rugosa al papel. ¡Parecerá que hayan pasado años sobre él!
¿Cómo se hace un pergamino paso a paso?
Papel pergamino paso a paso
- Arruga una hoja de papel y luego extiéndela haciendo que se quede lo más alisada posible.
- Con un pedazo de algodón sumergido en el café, o té, tiñe los pliegues del papel.
- Deja secar la hoja por completo, puedes acelerar este proceso con un ventilador o un secador de pelo.
¿Cómo volver a hornear el papel?
Antes de volver a hornear el papel, puedes darle unos toques más para que la apariencia del paso de los años sea mayor, rompe algunas esquinas, haz alguna grieta o presiona un tenedor sobre él para que deje algunas huellas. ¡Quedará mucho más real!
¿Cómo hacer que el papel sea más antiguo en el horno?
Antes de colocar la bandeja para hornear y el papel en el horno, puedes agregar unos cuantos toques para hacer que el papel parezca aún más antiguo mientras está húmedo y es fácil de manipular.
¿Cómo hacer que el papel sea más viejo?
Deja secar la hoja (u hojas) a la luz del sol antes de escribir a mano o de imprimir tu documento sobre ella. ¿Quieres que el papel parezca aún más viejo? Dóblalo en tres partes antes de que esté completamente seco y haz presión varias veces sobre los pliegues. Abre la hoja (u hojas) de papel de nuevo y deja que se seque.
¿Cómo hacer un papel viejo y mordido por los ratones?
Para conseguir ese aspecto de papel viejo y mordido por los ratones, no te olvides de arrancar una tira muy fina de papel de todos los bordes de cada una de las hojas. Imprime el documento sobre tu papel envejecido antes de añadirle las arrugas, ya que estas pueden hacer que muchos modelos de impresora se atasquen.